ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias del envejecimiento


Enviado por   •  23 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES  DE TAMAULIPAS[pic 1]

“TEORIAS DEL ENVEJECIMIENTO”

ALUMNO:

JESÚS ALEXIS CARRILLO VALERIO

MATERIA:

ENFERMERÍA GERIÁTRICA

DOCENTE:

 EMMANUEL GALLEGOS COTA

GRUPO:

“I”

CD. OBREGON, SONORA; A 23/07/2021

TEORIAS DEL ENVEJECIMIENTO

El envejecimiento es parte de la secuencia del desarrollo del ciclo vital que va desde su inicio hasta su culminación, y que tiene lugar en todos los sujetos. Este proceso es el resultado de la interacción de los cambios orgánicos a nivel bioquímico, celular y tisular, conjuntamente con modificaciones psicológicas a nivel de las capacidades cognitivas, senso-perceptivas, personalidad y conducta, y las modificaciones del medio externo que le rodea a la persona, o del contexto social que a su vez está influido por los efectos psicológicos del envejecimiento y las experiencias colectivas e individuales. La interacción entre estos aspectos puede hacer de la vejez una etapa placentera o bien una etapa de rechazo a la vida, según haya sido el pasado del individuo y la forma como éste acepte al proceso de envejecer.


Las teorías del envejecimiento ofrecen explicaciones de las causas y efectos de este proceso, que es similar en los distintos niveles de organización biológica (tisular, celular y molecular) tanto en el hombre como en cualquier otro animal multicelular.

     


[pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

En conclusión, existe fuerte evidencia de un control genético del proceso de envejecimiento, tanto a nivel celular como del organismo en su totalidad. Faltan más estudios que analicen la correlación entre este control genético y los factores ambientales al igual existe fuerte evidencia de un control genético del proceso de envejecimiento, tanto a nivel celular como del organismo en su totalidad. Faltan más estudios que analicen la correlación entre este control genético. A nivel celular es conocido el fenómeno de la apoptosis, o muerte celular programada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (325.4 Kb)   docx (106.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com