ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIAS DEL ENVEJECIMIENTO


Enviado por   •  14 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.635 Palabras (7 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 7

TEORIAS DEL ENVEJECIMIENTO

ALUMNO

VIVIANA MOYA

DOCENTE

MSC LORENA CARRERA

FECHA DE ENTREGA

02/04/2019

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        III

Las teorías estocásticas        IV

Teoría Glandular        IV

Teoría de la autointoxicación        IV

Teoría de acumulación de productos de desecho        IV

Teoría de los productos de desgaste        V

Teoría del uso y desgaste        V

Teoría Endocrina        VI

Teoría del entrecruzamiento        VI

Teoría de los radicales libres        VI

Teoría inmunológica        VI

Teorías no estocásticas        VII

Teoría basada en mecanismos genéticos        VII

Teoría del marcapasos        VII

CONCLUSIÓN        VII

BIBLIOGRAFÍA        VIII

        

INTRODUCCIÓN

 La ancianidad es conocida como el deterioro de todo nuestro cuerpo por lo tanto estará comprometido nuestros sistemas que dará resultado a múltiples enfermedades, además podremos observar que ira teniendo limitación en las actividades; los cuales hay varios problemas que se pueden destacar, en el envejecimiento que son el declive de la flexibilidad de los tejidos, perdida de algunas células y una disminución en el tono corporal.

La vejez era considerada de dos formas la primera era vejez primaria o (senescencia) que era la trasformación biológica, pero no están conectados o causados por otros agentes del exterior. La otra forma es la vejez secundaria (senilidad) el cual son las limitaciones que se dan por factores externos.

Además, se ha demostrado que con el avance de la tecnología las personas podrían aumentar en lo que es la esperanza de vida, antiguamente los seres humanos vivían menos de los 80 años con lo cual se ha visto un gran cambio en este siglo. Ahora la mayoría de pueden sobrevivir más de la edad mencionada.

Pero de igual manera para todo este deterioro o cambio que sufre nuestro cuerpo con el pasar del tiempo se debe a varias teorías que podremos explicar cada una de ellas, así mismo en que consiste y como actúa en el organismo de forma que llegaremos a determinar cuál es la causa del envejecimiento.

De tal forma que para esto existe lo que se denomina, teorías de la senectud que consiste o se divide en dos tipos que son las estocásticas, que son alteraciones aleatorias que se producen en el organismo; y la no estocásticas hace referencia a mecanismos genéticos. Por lo tanto, se podrá concluir y esclarecer como es la mecánica de cada una de ellas.

Las teorías estocásticas

Como ya dijimos anteriormente son aquellas que se producen alteraciones variables en el organismo que se irán acumulando con el tiempo.

Teoría Glandular  

Como primer punto aquí nos menciona que es un desgaste de la glándula tisular, que antiguamente varios científicos creían que al momento de ponerse los extractos tisulares de un animal había un incremento en lo que consiste la energía vital. Podremos describir que en ese tiempo hicieron varias investigaciones y trasplantes testicular, que realizaron con monos, rata, cabras y luego procedieron a incorporar en el humano un testículo de un simio que para ellos era considerable demostrar que la escasez de testosterona en seres humanos castrados producía un cambio y mantenía las propiedades juveniles.

En ese tiempo se confirmaba que las dichosas células genitales intervenidas hacían que pasen un líquido por toda la sangre el cual producía la recuperación de la energía vital.

 Teoría de la autointoxicación

Cabe destacar que al principio tenían una hipótesis que se producía por el aumento de toxinas en la flora intestinal este científico recomendó tomar yogurt que creía que al tomar esto todas las bacterias serian desplazadas. Se podría decir que cada empresa de este lácteo incorpora lo que es lactobacilus.

Teoría de acumulación de productos de desecho  

Para empezar esta teoría nos quiere decir que ciertos productos del metabolismo se pueden almacenar tanto como adentro y fuera en las células por lo cual tiende a elaborar el deterioro senil. En ese año varios estudios podían observar una sustancia denominada lipofuscina la cual se denomina como un pigmento de erosión que determina un signo de vejez celular que es ocasionado por los radicales libres.

Cabe recalcar que estas granulaciones se ubican en la parte de la mitocondria. Sin embargo, después de mucho tiempo un investigador anuncio que el envejecimiento celular se puede dar por la aglomeración de la ruptura de productos citoplasmáticos. Por otra parte, se ha buscado como hacer que la célula pueda impedir su mortalidad. De tal manera logrando que se pueda dividir más y crecer.

Es decir que el producto de desecho no puede deteriorarse ni mucho menos trasladar a través de las membranas más profundas. En fin, podremos decir que su solidificación se podrá reducir por la dilución celular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (129 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com