ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría Celular


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

TEORIA CELULAR

La teoria celular establece que las celulas son la unidad morfologica y funcional de todos los seres vivos.

HISTORIA DE LA TEORIA CELULAR.

Aristoteles, en la antigua grecia y. Muchos siglos despues, el medico renacentista paracelso ya intuyeron que los seres vivos estaban formados por unas unidades estructurales que hoy llamamos celular.

El termino “celula” fue introducido aunque con distinto significado que el actual por el fisico microscopista ingles Robert Hooke, en su celebre obra “micrografia” en la que describio la textura del corcho y otros materiales vegetales vistos a travez de lentes de aumento.Coetaneo de hook fue el holandes Van Leeuwenhoek comerciante y funcionario cuya aficion le llevo a contruir microscopios de lente unica con gran poder de resolucion (200 aumentos) con estos aparatos caseros fue el primero en observar y describir bacterias, espermatozoides y protozoos.

A principios del siglo XIX, las observaciones realizadas por naturistas como Oken (1805) en Alemania Lamark (1809) y Durotech (1824) en Francia y Brown (1831) en inglaterra entre otros, condujeron al desarrollo de la TEORIA CELULAR, establecida finalmente por los trabajos de los alemanes schleiden (1838) .botanico y schwann (1839) medico que, de forma independiente postularon que la celula era la unidad de organizacion estructural de los vegetales y animales respectivamente.

La confirmacion definitiva de la teoria celular se debe al medico aleman virchow (1859), quien consideraba a las celulas como “recipientes” en los que se encerraba materia viva. Virchow demostro que todas las celulasa se orginan por division de otras celulas ya existentes y enuncio el famoso aforismo. Con esto se oponia abiertamente a las teorias de la generacion espontanea que se derrumbaron definitivamente 3 años mas tarde con los experimentos de pasteur.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com