ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría Celular


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  1.590 Visitas

Página 1 de 2

TEORÍA CELULAR

Robert Hooke (1665)

Con sus observaciones postuló el nombre célula cuando analizaba cortes de corcho con el microscopio. Aunque en realidad el no comprendía que eran restos de las paredes celulares de la planta que se obtienen los corchos. El solo realizó una comparación entre las estructuras que observaba con la similitud de los paneles de las abejas.

Anton Van Leeuwenhoek (1673)

Realizó observaciones de microorganismos de charcas, eritrocitos humanos, espermatozoides. Por lo que podemos decir que se interesó en el tema de la generación espontanea y los microorganismos.

Philippe Pinel y Marie Francois Xavier Bichat (1745 – 1826)

Introdujeron el concepto de tejido al conocimiento general de la época a partir de una sencilla descripción. Dividieron el cuerpo humano en 21 tejidos diferentes, los cuales, afirmaban, estaban formados por diminutas fibras que, a su vez, eran las unidades anatómicas del cuerpo humano.

Lorenz Oken (1779-1851)

Realizó aportaciones importantes en el estudio de las células, su trabajo se centró en el estudio de los protozoarios a los que llamó infusorios. Cuando observó que los infusorios tenían autonomía e individualidad supuso que todos los seres estaban formados por microorganismos parecidos a los infusorios.

Robert Brown (1773-1858)

Fue un medico que describió una estructura constante en las observaciones que realizaba en vegetales, la cual conserva hasta la fecha el nombre que este personaje le otorgó, nos referimos al núcleo.

Matthias Schleiden y Theodor Schwann (1838-1939)

Definieron a esta estructura “Como la unidad estructural o anatómica que posee todas las funciones de los seres vivos; también es la unidad fisiológica; es la unidad de origen de todos los seres vivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com