ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Celular


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  1.415 Palabras (6 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 6

¿Cómo determina la teoría celular lo que sabemos del origen de la vida?

Porque la célula es la unidad más pequeña conservando las características propias del organismo, en cada célula se encuentra el material hereditario la cual otorgara las características propias y únicas, aparte realizan tres funciones vitales: nutrición, relación y reproducción. Estas tres funciones se llevan a cabo en todas las células.

Todos los organismos pueden ser unicelulares, compuestos por una célula, o multicelular, compuesta de muchas células, cuando las células se dividen, la información hereditaria que contiene DNA, se transmite de célula a célula, el flujo de energía se produce dentro de las células, lo cual cada célula es independiente. Resumen:

El objetivo de esta práctica fue conocer el funcionamiento del microscopio óptico, saber enfocar, esta práctica tuvo una duración de dos sesiones, se observo diferentes tipos de muestra para conocer su estructura interna, en la primera sección se observo agua del parque central, microalgas, hongo,cebolla,tomate y espermatozoide, analizando cada parte que era visible, en la segunda parte se observo las células sanguíneas observando los leucocitos, eritrocitos, de manera fresco, por medio de frotis y depuración de leucocitos, al igual las células germinales (espermatozoides)se observo de manera fresco y por fijación y tinción de igual modo en la sangre se fijo y tiño para visualizarlo a una resolución de 100 x con aceite de inmersión.

Abstract:

The objective of this practice was to determine the performance of the optical microscope, know zoom, this practice lasted two sessions, we observed different types of displays to meet its internal structure, in the first section was observed central park water, microalgae, mushroom, onion, tomato and sperm, analyzing each part that was visible in the second part was observed watching blood cells leukocytes, erythrocytes, so fresh, through leukocyte smears and debugging, as germ cells (sperm ) was observed in a fresh and fixing and staining the blood likewise be fixed and stained for display at a resolution of 100 x oil immersion.

Introducción:

Los microscopios ópticos o fotonicos funcionan al hacer incidir luz sobre la muestra delgada del material y observar esta preparación a través de u n sistema que incluye un lente objetivo y otro ocular, ambos lentes proporcionan un mayor aumento y resolución. Las microalgas fueron los primeros organismos con capacidad de fotosíntesis considerados como organismos claves en el equilibrio del planeta ya que la dinámica del dióxido de carbono en la tierra esta, en gran medida, determinadas por ellos y además, constituyen la base de las cadenas tróficas que permiten vida en los océanos.las aplicaciones productivas y comerciales de las microalgas son tan diversas, usos van desde la producción de alimentos para consumo humano hasta la producción de hidrogeno con aplicaciones energéticas. Son organismos apenas explorados, que en la actualidad son objeto de intensas investigaciones para la búsqueda de nuevas sustancias bioactivas susceptibles de ser utilizadas en medicina. Las microalgas constituyen, además un óptimo agente para la fijación de CO2 atmosférico, lo que podría contribuir a la reducción de las emisiones de este gas, principal responsable del efecto invernadero.

Tipos de hongos:

Zigomicetes: grupo de los mohos

Ascomicetes: donde encontramos la colmenilla y las trufas

Basidiomicetes: que son las típicas setas.

Protozoarios: los protozoarios son seres eucariotas (con núcleo celular definido), unicelulares y heterótrofos (se alimentan de materia orgánica).suelen ser de vida libre, aunque existen grupos que son parásitos.

Las células sanguíneas y su función: Están constituidas por los tres grupos celulares: eritrocitos, leucocitos y plaquetas, las cuales se producen en la medula ósea, a partir de células madre que se multiplican a gran velocidad, las plaquetas y los glóbulos rojos están exentos de núcleo y tiene tamaños, formas y funciones más o menos estándar, los glóbulos blancos, sin embargo, tienen variadas formas, colores y sus funciones también difieren bastante de una clase a otra. Son las únicas células sanguíneas que pueden cumplir funciones fuera del torrente circulatorio. Los eritrocitos o glóbulos rojos: son células a nucleadas (sin núcleo) con forma de disco bicóncavo, en su interior llevan una sustancia llamada hemoglobina (proteína que contiene hierro), lo que le confiere el color a la sangre, especializados en el transporte de oxígeno (O2) y dióxido de carbono (CO2) entre los tejidos y la circulación pulmonar. Los leucocitos o glóbulos blancos, llamados así por su color a la exposición del microscopio, son células nucleadas que están principalmente en la sangre y circulan por ella en función de combatir las infecciones o cuerpos extraños; pero en ocasiones pueden atacar los tejidos normales del propio cuerpo. Es una parte de las defensas inmunitarias del cuerpo humano. Los hay de variados tipos y con diversas especializaciones .Los Trombocitos o plaquetas, son los componentes celulares más pequeños de la sangre. Son células anucleadas encargadas de la primera fase de la coagulación, por lo que sus funciones están limitadas al torrente sanguíneo.

Características físicas del semen:

Las características físicas del semen, su aspecto tiene que ser gris homogéneo, el pH 7.2 a 8.0. Aspectos patológicos como rojizo parduzco (glóbulos rojos) y amarillo-verdoso (leucocitos).Otros componentes celulares que aparecen en la eyaculación son los detritos, las alteraciones que sufren los espermas son por estrés, alcohol, drogas, medicamentos.

Objetivo:

Conocer el uso del microscopio y saber enfocar las sustancias a diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com