ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría De La Unificación De La Física


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  2.326 Visitas

Página 1 de 3

(1865). Teoría de la Unificación de la Física

En lo que refiere a la unificación de fuerzas se puede decir que se ha tratado de hacer, en la época de Newton, surge la primera unificación de Fuerza la Gravitación Universal, un tiempo después.

Todavía en la antigüedad se creía que solo tres fuerzas habían; la fuerza de la gravitación, la fuerza de electricidad, la fuerza del magnetismo.

Pero, luego de hacer experimentos se logro la primera unificación de la electricidad y el magnetismo con ayuda de Maxwell.

Es entonces que en el año 1860, se pensó que solo había dos fuerzas.

Hasta que el siglo XX de se dio un conocimiento de la estructura microscópica de la materia y se identifico como la interacción débil y la interacción fuerte. Y entonces en lugar de dos fuerzas, había ya aparecido cuatro fuerzas. La Gravitatoria, la Electromagnética, la débil y la fuerte. Datos que no duro mucho tiempo por que en los años 60 del siglo pasado, la teoría de Weinberg-Salam (ganadores de premio Nobel por unificación electro-débil) demostró basado en experimentos que la electromagnética y la débil son solo una fuerza.

Por lo tanto, solo quedaron reconocidas tres fuerzas; la gravitatoria, la electro-débil y la fuerte. Claro que son teoría que tenemos hoy en día por que se han podido demostrar en base de experimentos.

Pero, muchos Físicos en la actualidad argumentan con algunas teorías que la fuerza fuerte es la misma que la electro-débil, esto sin poder demostrarlo con experimentos. Hasta que se logre demostrar esta hipótesis se lograría una nueva unificación que los físicos llamarían las Gran Unificación y solo quedarían dos fuerzas; la gravitatoria y la electro-magneto-fuerte-débil, seria mejor tener un nombre mas simplificado en dado que surgiera la unificación.

2.2 Teoría Clásica

Los orígenes de la física clásica se remontan a la antigüedad. Ya en la antigua Babilonia, en el antiguo Egipto y en la Grecia antigua se desarrollaron ciertos aspectos en el campo de la astronomía, la óptica y la mecánica

Sin embargo, es en la época del renacimiento, que la física clásica tiene un desarrollo consideralvel especialmente en el área de la astronomía con el abandono de la teoria geocéntrica y con el advenimiento de la teoría heliocéntrica (el movimiento de los planetas alrededor del Sol) con las obras de Copérnico, Galileo (el desarrollo del telescopio) y Kepler sin embargo, la física clásica como la conocemos hoy en día se debe a Sir Isaac Newton (1643-1727), que formuló las tres leyes fundamentales de la física clásica: “Las leyes de Newton”. Newton es considerado el “padre” de la física clásica, también conocida como la física newtoniana.

En los siglos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com