ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unificacion De Las Teorias De La Fisica


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  968 Visitas

Página 1 de 5

Einstein y la Teoría de Unificación

Por Leonardo Castro Pérez

Albert Einstein después de alcanzar los más grandes honores en el campo de la física, que solo se pueden comparar a los que brindo la comunidad científica a Isaac Newton, dedico los últimos años de su vida al empeño de reunir en una sola gran teoría las fuerzas de la naturaleza; la gravedad, el electromagnetismo y otras que en su época no habían sido muy estudiadas. Algunos científicos de la época creyeron que estaba perdiendo el tiempo con algo como esto pero Einstein se vio motivado por la atrayente lógica de los resultados muy exitosos de su Teoría General de la Relatividad, la cual demostraba que la atracción gravitatoria que ejerce un cuerpo se debía a la hondonada que ejercía este en el espacio-tiempo, por lo cual se deslizaba hacia el cualquier otro cuerpo cercano a él, causante de la hondonada. Para introducir el término de “Teoría de Unificación”, nos dice que es una teoría hipotética de la física moderna que explica y conecta a todos los fenómenos físicos que en la actualidad conocemos tales como la Gravedad, el Electromagnetismo y las dos fuerzas nucleares (débil y fuerte), aunque a ciencia cierta no se sabe con exactitud el número de fuerzas a las cuales estamos ligados o al menos si son completamente diferentes. Además de esto, el término fue utilizado por los Físicos Cuánticos para explicar o describir una teoría que podría explicar a través de un modelo simple la teoría de todas las intersecciones fundamentales de la naturaleza.

Haciendo un recuento de los acontecimiento que sucedieron en un pasado, observamos que en un principio se pensaba que existía una sola fuerza, fuerza Gravitatoria, lo cual fue expuesto por Aristóteles, pero luego unos siglos más adelante se creyó que tres eran las fuerzas que nos regían, fuerza Gravitatoria, la Electricidad y el Magnetismo. Pero luego después de un trabajo esplendido de científicos tales como Oerste, Faraday y finalmente las ecuaciones de electromagnetismo en 1860 propuestas por Maxwell, demostraron que la Electricidad y el Magnetismo eran lo mismo tomados desde puntos de vista diferentes. Esta fue la primera unificación que se conoció y se publico en la antigüedad. Así, se pensó durante varios siglos, en la existencia de solo dos fuerzas, la Gravitatoria y la Electromagnética, pero fue en el siglo XX que nos trajo un conocimiento hasta entonces imposible en la estructura microscópica de la materia, identificando la interacción débil y fuerte. En los años sesenta una teoría de nombre Weinberg-Salam demostró que la fuerza electromagnética y la débil eran una sola, lo cual fue demostrado experimentalmente y en la actualidad no se duda de que existen tres fuerzas como tal, la fuerza Gravitatoria, la fuerza Electrodebil y la fuerza Fuerte.

Hoy en día existen muchos físicos trabajando en la unificación de estas fuerzas, tanto así que se ha propuesto una excelente teoría que demuestra que la fuerza fuerte viene siendo la misma fuerza unificada entre la débil y la Electromagnética, es decir, la electrodebil. Pero por desgracia de muchos científicos esta teoría no ha sido comprobada experimentalmente, si esto llegara a comprobarse tendríamos dos fuerzas, la Gravitatoria y la fuerza unificada que tratábamos anteriormente. Con base en esto se han hecho arduas investigaciones y muchos de estos científicos trabajan en ello a lo cual llamaron la “Teoría de la Gran Unificación”.

Por otro lado, que pasa con la Gravedad, ¿por qué a ella nunca la tocan?, ¿nunca la han experimentado?. La Fuerza Gravitatoria tal y como la conocemos es la mas extraña de todas las fuerzas conocidas, Einstein propuso la conexión entre la Gravedad y la geometría del espacio-tiempo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com