ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría De Las Bandas


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 2

REALIZAR UN ANALISIS DE LA TEORIA DE LAS BANDAS.

1.- COMO SE FORMA UNA BANDA?

Se considera el enlace metálico como un caso extremo del enlace covalente, en el que los electrones de valencia son compartidos de forma conjunta y simultánea por todos los cationes. Desaparecen los orbitales atómicos y se forman orbitales moleculares con energías muy parecidas, tan próximas entre ellas que todos en conjunto ocupan lo que se franja de denomina una “banda de energía”.

2.- DEFINA BANDA CONDUCCION?

La banda de valencia se solapa energéticamente con la banda de conducción que está vacía, disponiendo de orbitales moleculares vacíos que pueden ocupar con un mínimo aporte de energía, es decir, que los electrones están casi libres pudiendo conducir la corriente eléctrica.

3.- DEFINA BANDA DE VALENCIA?

Se denomina banda de valencia al más alto de los intervalos de energías electrónicas que se encuentra ocupado por electrones en el cero absoluto.

4.- A QUE SE LE LLAMA BANDA PROHIBIDA?

En los semiconductores y en los aislantes, la banda de valencia no se solapa con la de conducción. Hay una zona intermedia llamada banda prohibida.

5.- COMO AFECTA LA TEMPERATURA EN LA CONDUCCION EN LOS METALES?

Si aumenta la temperatura aumenta la velocidad de los electrones y conducen mejor.

6.- COMO AFECTA LA TEMPERATURA EN LOS SEMICONDUCTORES?

Los electrones de la banda de valencia al aumentar la temperatura pueden adquirir la energía suficiente para saltar a la banda de conducción.

7.- A QUE SE LE LLAMA DOPADO?

se denomina dopaje al proceso intencional de agregar impurezas en un semiconductor extremadamente puro (también referido como intrínseco) con el fin de cambiar sus propiedades eléctricas

8.- COMO SE ENCUENTRAN LA BANDA DE VALENCIA Y LA DE CONDUCCION EN UN METAL, UN SEMICONDUCTOR Y EN UN AISLANTE?

En los semiconductores, como el Silicio o el Germanio, la anchura de la banda prohibida no es muy grande y los electrones con suficiente energía cinética pueden pasar a la banda de conducción, por esa razón, los semiconductores conducen la electricidad mejor en caliente. Sin embargo, en los aislantes, la banda prohibida es tan ancha que ningún electrón puede saltarla. La banda de conducción está siempre vacía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com