ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría De Bandas


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 5

Fotomultiplicadores.

¿Qué es un fotomultiplicador?

Un fotomultiplicador en un dispositivo que sirve para examinar o detectar luz con alta sensibilidad. Este mismo se compone de un elemento llamado fotocátodo en donde, por efecto fotoeléctrico, se produce un electrón (fotoelectrón) que es acelerado hacia una serie de electrodos (dinodos) debido al campo eléctrico creado por una tensión suministrada externamente.

Este fotoelectrón inicial va siendo multiplicado en las distintas etapas a su paso por los dinodos obteniéndose en el último de ellos (ánodo) una corriente apreciable que sobre una resistencia de carga adecuada puede formar un impulso de tensión detectable. Los fotones producidos por el centellador tras la detección del rayo son emitidos en unos pocos microsegundos y la respuesta total del fotomultiplicador consiste en un único impulso de amplitud proporcional a este número de fotones y por tanto proporcional también a la energía depositada.

¿De dónde surgen los fotomultiplicadores?

Los fotomultiplicadores surgen a partir del estudio o más bien de querer estudiar a los electrones, ya sabemos que un fotomultiplicador se compone de un fotocátodo, pero no solo queda allí estos dos elementos conforman también a un dispositivo que sirve para los estudios de amplificación de los elementos que emiten radiación puesto que es un gran interés del ser humano y la ciencia encontrar un respuesta de ello. Hay muchos temas de interés por el cual los fotomultiplicadores se han desarrollado a partir desde 1902 en que Austin descubriera la emisión secundaria, se ha investigado para encontrar superficies emisoras con las que conseguir una mayor multiplicación de electrones.

Pero para entender un poco más sobre que son los multiplicadores habrá que explicar un poco que es la emisión secundaria y como es que se llegó al avance de los fotomultiplicadores, entonces para empezar diremos que la emisión secundaria es un fenómeno de emisión de electrones en el que las partículas primarias con suficiente energía, al chocar con una superficie o al pasar a través de algún material inducen la emisión de partículas secundarias, esto se produce normalmente en los tubos de electrones, y a menudo es indeseable, debiéndose tomar rejillas para suprimirla, pero a veces sus propiedades se utilizan en la práctica para generar algún beneficio lateral.

Entonces al haber comprendido esto sabemos que es la emisión secundaria pero ahora nos toca saber en dónde es que entran los fotomultiplicadores en este aspecto, muy bien pues los fotomultiplicadores surgen a partir de los de los estudios de la radiación de Cherenkov (que poco después surge el telescopio Cherenkov como material de estudio del universo y el estudio de rayos detectar rayos gamma en un rango de energías inaccesible para los instrumentos espaciales.) entonces ya sabemos que es lo que viene constituyendo a uno fotomultiplicador ahora comprenderemos cómo funcionan es su totalidad.

¿Cómo se compone un fotomultiplicador? Y sus principales usos. Y diferentes tipos.

Ya sabemos que el fotomultiplicador sirve para multiplicar, y por lo tanto reforzar, la emisión del fotocátodo, aprovechando para ello la emisión secundaria de electrones que se origina al bombardear ciertos cuerpos con otros electrones. (Multiplicador de rejillas) el número de electrones secundarios que se libera de este modo, depende de la energía cinética de los electrones incidentes; las capas de óxido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com