ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría Del Caldo Primitivo


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  1.806 Visitas

Página 1 de 2

Teoría del Caldo Primitivo:

El caldo primordial, conocido también como caldo primitivo, Caldo de la vida, prebiótica o nutricia, es el punto central de la hipótesis más aceptada para la creación de la vida en nuestro planeta. El experimento se basa principalmente en reproducir en un lugar hermético las condiciones que se dieron en la tierra hace millones de años junto con el caldo primitivo, es decir, los elementos en las proporciones en las que se encontraban entonces. El líquido, rico en compuestos orgánicos, se compone de carbono, nitrógeno e hidrógeno mayoritariamente, expuesto a rayos ultravioletas y energía eléctrica. El resultado es que se generan unas estructuras simples de ARN, en su momento versión primitiva del ADN, base de las criaturas vivas.

El concepto se debe al biólogo ruso Aleksandr Oparin, que en 1924 postuló la hipótesis de que el origen de la vida en la Tierra se debe a la evolución química gradual a partir de moléculas basadas en el carbono, todo ello de manera abiótica.En 1952 se ocuparon de comprobar esta teoría dos investigadores: Urey y Miller de la Universidad de Chicago, demostraron que algunos compuestos orgánicos esenciales para la vida pudieron formarse de sustancias simples, en las condiciones de la atmósfera primitiva y un constante bombardeo eléctrico, lograron hacer aparecer una sustancia anaranjada que contenía compuestos orgánicos, especialmente aminoácidos, las moléculas que componen la vida.

Según la hipótesis heterotrófica demostrada en parte por los experimentos de Urey y Miller, existieron condiciones especiales en la Tierra primitiva que transformaron sustancias simples en otras muy complejas como son los aminoácidos.

Los aminoácidos, compuestos orgánicos formados en esa atmósfera tan especial, seguramente fueron arrastrados por el vapor de agua convertido en lluvia hacia lagos, mares y océanos, constituyendo un líquido rico en compuestos orgánicos que fue denominado “caldo primitivo”.

Probablemente en los cuerpos de agua más pequeños, pudieron encontrarse varios aminoácidos y formar cadenas, polipéticos o proteínas y de la misma manera formar otros compuestos orgánicos. A su vez estas moléculas grandes se agruparon al azar en conglomerados o enjambres moleculares constituyendo formas diversas llamadas pre celulares. Entre estas formas variadas existieron algunas de características más ventajosas que aumentaron su tamaño y complejidad a expensas de las menos eficientes.

Oparin llamó coacervados a muchos de estos tipos pre celulares que adquirieron la forma de pequeñas gotas proteicas rodeadas de una película de agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com