ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría Del Crecimiento


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  124 Visitas

Teoría del Crecimiento

Esta teoría se concentra más en la capacidad de producción de un país enfocada por per cápita en este modelo se supone que la población es igual al desempeño que se le da trabajo, mientras que el producto per cápita es igual al producto por trabajador.

Este modelo busca encontrar las variables que ocasiona el crecimiento económico de un país se toma las variables que ocasiona el crecimiento económico de un país, se toma las variables que el modelo considere viables en el proceso de crecimiento.

Este modelo de Solow tienen como objetivo analizar el caso donde el capital y la mano de obra pueden estas en proporción a variables en los cuales se busca calcular los niveles de capital y encontrar el crecimiento de la relación capital-trabajo.

También este modelo parte de 3 supuestos por Solow.

1) La población Y la fuerza de trabajo que se supone que son iguales crece en una tasa proporcional constante (n) determinada por factores biológicas, pero independientes de otras variables y aspectos económicos.

2) El ahorro y la inversión son una proporción fija del producto neto

3) La tecnología se supone es afectada por dos coeficientes constantes: La fuerza de trabajo por unidad y el capital por producto.

Y pues en conclusión este crecimiento genera dos aspectos económicos

1) Controlar el crecimiento de la fuerza de trabajo.

2) Implicar una alta productividad del capital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com