ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría de los Multiversos


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Teoría de los Multiversos

1. Concepto:

En primera instancia, empezare diciendo que el término “Multiversos” se utilizó por primera vez en 1895 por el psicólogo William James; en la cual fue un tema de debate entre los cosmólogos, filósofos y astrónomos. Años más tarde este término fue usado en la física, la cosmología, la astronomía, la filosofía y la ficción.

Pero, ¿Qué es la Teoría de los Multiversos?; Una ves de haber terminado de leer las diferentes páginas webs llegue a la conclusión de que la Teoría de los Multiversos, se trata de que no existe un único universo sino un sinfín de universo más. Esta teoría, ósea la teoría de los multiversos, es también llamada “Universo Cuántico” o “Mundos paralelos”.

De acuerdo con la tesis de multiversos cada universo puede variar con respecto a sus leyes físicas.

Hay muchas hipótesis acerca de esta teoría, una de ellas es el llamado Principio Antrópico, en la cual nos habla de que: “Si en el universo se deben verificar ciertas condiciones para nuestra existencia, dichas condiciones se verifican ya que nosotros existimos”.

2. Clasificación:

Según el cosmólogo Max Tegmark, que proporciona una taxonomía en los universos paralelos, existen 4 niveles:

• Multiverso Nivel I:

Se trata de las regiones más allá de nuestro horizonte cósmico; esto quiere decir que es el universo paralelo donde vive nuestros otros yo. Por ejemplo si aceptamos la existencia de las cosas que no vemos pero que veríamos si nos desplazásemos a otro punto de mira más ventajoso, como quien ve a un barco venir desde el horizonte; en otras palabras, se trata de que hay universos que tendrían las características del nuestro.

• Multiversos Nivel II:

También se les denomina “universo burbuja post-inflacionarios” y son una predicción de la teoría de la inflación caótica. Como consecuencia de esta inflación, en el universo se crea una especie de reacción de cadena que genera burbujas de tamaño infinito. Por ejemplo, como ocurre en las gotas de un líquido, parte del material al desplazarse a mayor velocidad que el resto acaba separándose por completo de él.

• Multiversos nivel III:

Está basado en la interpretación de los mundos múltiples de Hugh Everett, según la cual cada vez que se realiza una observación en un sistema cuántico, este no produce un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com