ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorías Científicas Del Origen De La Vida


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

Teoría de panspermia: sugiere que la vida se inició en un planeta alejado y que por causa de una colisión de un meteorito en ese planeta, se produjeron esquirlas y al menos una de ellas llego al planeta tierra, esta esquirla contenía materia viva y esta materia se adapto y evoluciono en todas las formas de vida que conocemos hoy. El problema con esta teoría es que, las rocas que viajan por el espacio están sometidas a cambios de temperatura extremos, radiación y colisiones, sin mencionar que este asteroide podría tardar años, miles de años o tal ves millones de años en llegar a la tierra. Esta teoría es insostenible si no se tiene al menos un planeta descubierto que tenga vida detectable o rastros de ella. Por estas razones se considera que esta teoría posee muy poco respaldo aunque esta teoría si puede ser probable, por el echo de que aun no conocemos todos los planetas eso abre la posibilidad de que no conozcamos todas las formas de vida, por eso no podemos descartar esta teoría.

Teoría del caldo primordial: la teoría del caldo primordial afirma que la vida se originó en el océano con las condiciones que existían hace tres mil seiscientos millones de años, primero las biomoléculas, luego polímeros más complejos, estos eran polímeros inestables, y por ende tenían la tendencia a complementarse con otros átomos, esto marco el primer proceso de alimentación. Esta encima comenzó a dividirse (reproducirse), con el paso del tiempo esta evoluciono en un organismo vivo. Esta teoría trató de comprobar intentando recrear las condiciones de la época, en un laboratorio, usando dióxido de carbono agua azufre y otras sustancias que eran muy comunes en el planeta tierra en esa época. Los científicos encargados, lograron fabricar enzimas que correspondientes a especimenes vivos, pero aun a sido imposible crear materia viva, lo que nos lleva a pensar que a esta teoría nunca explica lo que al principio intenta explicar, el inicio de la vida, ¿como esos biopolímeros se pudieron convertir en materia viva? ¿Cómo se formó el ADN? Son preguntas que aun la ciencia no logra responder.

Luego de las teorías de inicio de la vida podemos pensar en por qué un primer microorganismo sencillo pudo evolucionar a través de las generaciones y convertirse en la biosfera que existe en el presente.

Las teorías que veremos a continuación han sido las más certeras para respondernos esas incógnitas, La teoría de la evolución fue primera, luego se desarrolló dando como resultado la teoría sintética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com