ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorías Del Universo


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 2

TEORÍAS DEL UNIVERSO.

Por José A. Santos

Partiendo de la idea de que el Universo es infinito y utilizando nuestra lógica flexible, desde una perspectiva analítica, con base en datos científicos.

Si el Universo es infinito, quiere decir que no tiene límites, si no tiene límites quiere decir que nada se destruye, todo permanece en él, porque si se destruye se convertiría en una limitante, ya que empezaría a carecer de lo destruido.

Si nada se destruye, es contradictorio, porque podemos destruir cosas. Entonces, realmente nada se destruye, nada se elimina, sólo se transforma, se transmuta.

Entonces si toda lo que existe tiende a transformarse a causa de las mismas leyes del universo, podemos concluir que el universo tampoco se destruiría, no se eliminaría, solamente se transformaría con la infinidad de cosas que tiene.

Si el Universo no se puede eliminar, entonces nunca desaparecería, es decir, nunca moriría. Porque estaría vivo todo el tiempo, transformándose continuamente. El Universo vive, al igual que nosotros vivimos. Porque somos parte de él. Es decir, no podemos ser originados de algo que está muerto. Porque si está muerto, no tendría la energía y las condiciones para originarnos. La energía entonces sería vida. Entonces, todo lo que hay en el Universo tiene vida.

Si el Universo nunca muere, sólo se transforma. Entonces ¿cómo inició?

Tendría que haber sido creado por algo vivo. Por algo que está compuesto de energía. Porque no pudo haberse creado de la nada. Pero como todas las cosas, ¿siempre tiene que haber un origen?. Entonces el origen de todas las cosas nunca lo podremos descifrar porque es infinita así como todas las cosas. Es como una especie de dispersión macro extensa de la infinidad de cosas (no de todas, porque al decir todas, tiene un límite), en un espacio infinito, que por ser infinito, podemos pensar que está expandiéndose, pero dicha expansión no puede existir porque indica que tiene límites, ya que al expandirse aumentaría la cantidad de energía que existe. Y si aumenta quiere decir que hubo un límite. Entonces si decimos que está expandido, tampoco es correcto, porque ya forjó un límite. Es mejor decir que su extensión no tiene final, porque es infinita; que el Universo no tiene origen, no tiene fin porque es un ciclo continuo e infinito de transformación.

Conclusiones.

• El Universo no tuvo origen y nunca desaparecerá.

• El Universo está vivo, todas las cosas del Universo están vivas.

• El Universo se transforma continuamente, por las leyes de la energía (de la vida, del Universo).

• Energía, vida y Universo serían sinónimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com