ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DEL UNIVERSO


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 4

El Universo.

El Universo se originó hace 14 mil millones de años en una gran explosión del espacio. Toda la energía existente en el Universo estaba concentrada en un punto más pequeño que un átomo. La temperatura era muy alta y por esta razón no existía la materia como la conocemos hoy. Después de la explosión, el espacio se expande y se enfría permitiendo la formación de átomos, estrellas, galaxias, y planetas a partir de partículas elementales. La teoría del Big Bang explica la expansión del Universo, Esta teoría se basa en la Relatividad General de Einstein (La gravedad es una fuerza de atracción universal que sufren todos los objetos con masa) El Big Bang explica la evolución del universo a partir del primer segundo, pero no explica cómo se generó el universo ni qué ocurrió antes del primer segundo.

Primeros 3 Minutos del Universo

Universo Infinito

Constante Cosmológica

Einstein fue el primero en proponer la constante cosmológica (no confundirla con la constante de Hubble), habitualmente simbolizada por la letra griega "lambda", como un arreglo matemático a la teoría de la relatividad general. En su forma más sencilla, la relatividad general predijo que el universo debería ya fuese expandirse o contraerse. Einstein pensó que el universo estaba estático, de modo que agregó este nuevo término para parar la expansión.

Friedmann, un matemático ruso, se dio cuenta que esto era un ajuste inestable, como balancear un lápiz sobre su punta y propuso un modelo para un universo en expansión, hoy día conocido como la teoría del Big Bang. Cuando el estudio del Hubble, de las galaxias cercanas, mostró que el universo estaba verdaderamente expandiéndose, Einstein lamentó no modificar su elegante teoría y consideró al término de la constante cosmológica como su "mayor error".

Muchos cosmólogos se lanzaron a revivir el término de constante cosmológica sobre terreno teórico. La teoría de campo moderna asocia este término con la densidad de energía al vacío. Para que esta densidad de energía sea comparable con otras formas de materia en el universo, requeriría de una nueva física: El hecho de agregar el término de constante cosmológica tiene profundas implicaciones para la física de partículas y nuestra comprensión de las fuerzas fundamentales de la naturaleza.

El principal atractivo del término de la constante cosmológica es que mejora muy significativamente el acuerdo entre la teoría y la observación. El ejemplo más espectacular de esto, es medir cuanto ha cambiado la expansión del universo en los últimos pocos miles de millones de años. Genéricamente, el tirón gravitacional ejercido por la materia en el universo desacelera la expansión impuesta por el Big Bang. Se ha vuelto algo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com