ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorías sobre el origen de la educación de petróleo


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

El petróleo se conoce desde tiempos remotos; se reporta que fue utilizado por Babilónicos y Bizantinos hace tres mil años antes de nuestra era, en actividades tales como construcción, momificación, etc. También fue utilizado por los aborígenes en nuestro continente.

La palabra petróleo significa aceite de piedra. El petróleo y en general los hidrocarburos tanto líquidos como gaseosos, proceden de la materia orgánica depositada y acumulada durante el procesos de sedimentación a través de una serie de transformaciones que se producen en el subsuelo. Dichas trasformaciones, que en conjunto reciben el nombre de maduración, están controladas principalmente por el aumento de temperatura que se produce con el aumento de profundidad como consecuencia del gradiente geotérmico, se trata de un proceso de baja temperatura que no supera los 200-250°C

De una manera muy general, esta trasformación consiste en la perdida de O y N en forma de H2O, CO2 y NH3 y en el enriquecimiento relativo en H y C, aunque en el proceso inician ciertas bacterias anaerobia, conforme aumenta la profundidad de enterramiento estas desaparecen, se distinguen tres procesos: diagénesis, catagénesis y metagénesis.

Existen varias teorías sobre los orígenes de la formación del petróleo que, de manera general, se pueden clasificar en dos grandes grupos: la de formación orgánica y la inorgánica.

La teoría inorgánica tuvo gran aceptación durante muchos años, pero sin embargo cuando las técnicas del análisis geológico se perfeccionaron y se contó con información suficiente al respeto, se empezó a dar importancia a las teorías de formación orgánica, según varios postulados se dice que el petróleo es producto de la descomposición de organismos vegetales y animales que fueron sometidos a enormes presiones y a altas temperaturas en ciertos periodos de tiempo geológico.

Los hidrocarburos provienen desde las profundidades de la tierra, de materiales que fueron incorporados cuando la tierra fue formada. Esta teoría fue ideada en el principio de los años 1800, cuando los científicos tenían la creencia de que el petróleo era un residuo arrojado desde la formación del sistema solar o, como resultado de acciones químicas profundas dentro de la tierra, o sea que las ocurrencias de petróleo parecían estar controladas más por las características de la corteza de la tierra y por las cadenas montañosas.

Otro grupo de científicos plantean que las dos teorías son válidas; que hay parte del petróleo que se forma según la teoría orgánica (descomposición de animales y plantas en muchos años), y que otra parte se ha formado en asentamientos profundos en la tierra donde no es probable la descomposición de plantas y animales.

La teoría orgánica está basada en dos principios fundamentales: la producción de hidrocarburos partir de organismos vivos y la acción del calor sobre la materia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com