ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terapias y tratamientos para la infertilidad


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2014  •  Ensayos  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

Terapias y tratamientos para la infertilidad

Algunas parejas tienen problemas para lograr el embarazo. Si ha estado teniendo relaciones sexuales de manera regular por más de un año y no ha concebido, debe ver a un médico para que le haga una evaluación. Alrededor del 85 por ciento de las parejas consiguen el embarazo después de intentarlo por un año y el 15 por ciento restante son consideradas estériles. Muchas de estas parejas seguirán hasta lograr el embarazo sin ayuda, pero algunas necesitarán medicamentos u otros tratamientos para tener un bebé.

Para que una pareja conciba, necesitan un óvulo sano, espermatozoides sanos y un lugar para que el espermatozoide y el óvulo se unan. Ese espacio de reunión requiere de trompas de Falopio saludables y un útero normal donde el óvulo fertilizado pueda establecerse durante los 9 meses siguientes. Los tratamientos para la esterilidad dependen de la etapa del proceso en la que la pareja está teniendo problemas.

Si una mujer tiene períodos menstruales irregulares con desequilibrios o deficiencias hormonales, es posible que la solución sea la terapia farmacológica. Es posible que otras parejas enfrenten problemas que necesiten procedimientos quirúrgicos para corregir.

El término utilizado para reunir a todos los tipos de tratamiento que ayudan con la esterilidad femenina y masculina es "tecnología de reproducción asistida" (TRA). Actualmente, los tipos de TRA son:

Inseminación intrauterina (IIU)

Fecundación in vitro (FIV)

Transferencia de gametos a las trompas de Falopio (GIFT, por sus siglas en inglés)

Transferencia del cigoto a las trompas de Falopio (ZIFT, por sus siglas en inglés)

Congelamiento de embriones

FIV con óvulos o embriones donados

Inyección intracitoplásmica de espermatozoides (ICSI, por sus siglas en inglés)

Madre de alquiler

Source: Terapias y tratamientos para la infertilidad | University of Maryland Medical Center http://umm.edu/health/medical/spanishpreg/antes-de-quede-embarazada/terapias-y-tratamientos-para-la-infertilidad#ixzz3MCSFZrtH

University of Maryland Medical Center

Follow us: @UMMC on Twitter | MedCenter on Facebook

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com