ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terceria Excluyente De Dominio


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

Tercería de dominio[editar]

La tercería de dominio es un procedimiento contemplado para que el titular de un bien pueda impugnar el embargo del mismo por un tercero y ante el que la legislación proporciona un mecanismo de defensa al dueño que ve cómo se produce un embargo sobre su bien en la creencia de que pertenece a una tercera persona, respecto de la que se ha instado ejecución. Sin embargo, si el tercero no ejercitase sus derechos mediante la tercería de dominio, ya no podría interferir en la propiedad del bien y el embargo devendría definitivo.

DEIGUAL FORMA UN TERCERISTA P PUEDE ENTRAR A JUICIO CUANDO SE LE AFECTAN BIENES DE SU PROPIEDAD Y TIENE FORMA DE ACREDITARSE COMO DUEÑO UNIVERSAL.

El procedimiento de tercería de dominio tiene su inicio por la demanda presentada ante un juzgado que esté conociendo de la ejecución, en la que se deberá acompañar indicios suficientes del derecho de dominio sobre el bien cuyo embargo se quiere alzar. La demanda debe presentarse antes de que el bien embargado se transmita al acreedor o a un tercero que lo adquiera.

El objeto del procedimiento se refiere única y exclusivamente a alzar el embargo trabado sobre un bien, sobre la base del dominio que tiene otra persona respecto del mismo distinta del deudor ejecutado. La contraparte solo podrá defenderse solicitando el mantenimiento del embargo o que el bien siga sujeto a ejecución.

Si una demanda de tercería de dominio es admitida, se suspende la ejecución respecto de ese bien, asimismo se debe ordenar la cancelación de la anotación preventiva que pudiera haber sobre el bien y de cualquier medida de garantía del embargo que hubiera sido adoptada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com