ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Termometros


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 2

Termómetros

El termómetro es un instrumento de medición de temperatura.

En un principio fueron hechos con el fenómeno de la dilatación, utilizando materiales con un elevado coeficiente de dilatación, que al aumentar la temperatura su estiramiento era fácilmente visible. El metal base en este tipo de termómetros es el mercurio, encerrado en un tubo de vidrio que presenta una escala graduada.

A continuación se presentan los diferentes tipos de termómetros:

Termómetro de mercurio: es del que hablamos al principio, consiste en un tubo sellado que contiene un liquido, mercurio, cuyo volumen cambia con la temperatura, observándose esto en una escala graduada. Fue inventado por Daniel Fahrenheit en el año de 1714.

Pirómetro: son utilizados en fundiciones, se dividen en pirómetro óptico que se fundamenta en la ley de Wien de distribución de la radiación térmica, Pirómetro de radiación total se fundamenta en la ley de Stefan-Boltzmann, Pirómetro de infrarrojos el cual capta la radiación infrarroja filtrada por un lente y vista mediante un sensor fotorresistivo y finalmente el pirómetro fotoeléctrico que se basa en el efecto fotoeléctrico en el cual se liberan electrones semiconductores cristalinos cuando se inicie la radiación térmica.

Termómetro de lámina bimetálica: formado por dos laminas de metales de coeficientes de dilatación muy distintos y arrollados dejando el coeficiente mas alto en el interior. Se utiliza como sensor de temperatura en el termohigrafo.

Termómetro de gas: Pueden ser a presión constante o a volumen constante, son muy extctos y se usan para calibrar otros termómetros.

Termómetro de resistencia: consiste en un alambre cuya resistencia eléctrica cambia cuando varia la temperatura

Termopar: es un dispositivo utilizado para medir temperaturas basado en la fuerza electromotriz que se genera al calentar la soldadura de dos metales distintos

Termómetro de globo: sirve para medir la temperatura radiante, consiste en un termómetro de mercurio que tiene el bulbo dentro de una esfera de metal hueca, se utiliza para comprobar las condiciones de comodidad en las personas.

Termómetro de bulbo húmedo: para medir el influjo de la humedad en la sensación térmica, junto con un termómetro ordinario forma un psicómetro que sirve para medir humedad relativa.

Termómetro de máxima y termómetro de mínima: son utilizados en meteorología, para saber la temperatura más alta y más baja del dia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com