ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Termometros


Enviado por   •  27 de Enero de 2012  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  2.844 Visitas

Página 1 de 3

Termómetro Propiedad física utilizada

en la medición de la temperatura Rango de utilidad Aplicaciones Información adicional

Mercurio Volumen -34 °C a 42°C-39°C a 357°C se utiliza para medir las temperaturas del material seleccionado Fue Daniel Gabriel Fahrenheit quien creó el termómetro de mercurio con bulbo, formado por un capilar de vidrio de diámetro uniforme comunicado por su extremo con una ampolla llena de mercurio.

Gas Presión de gas -100 °C a 550 °C Para usos comerciales, El bulbo debe tener por lo menos cuarenta veces el volumen del resto del sistema. Por ello, y a causa del retardo en la transmisión de los cambios de presión por el tubo capilar, la longitud de éste se limita a un máximo de 60 m, y es preferible mucho menos.

Pirómetro Radiación óptica y termistor -50 °C a +4000°C Medida de temperatura de metales incandescentes en molinos de acero o fundiciones Es difícil establecer el inventor del pirómetro. Pieter van Musschenbroek y Josiah Wedgwood encontraron algo al respecto, que en su tiempo era llamado pirómetro.

Lamina bimetálica Dilataciones térmicas de dos metales -30 °C a 760 °C y hasta 1127°C En la industria textil La ventaja de los termómetros bimetálicos sobre los líquidos es su mayor manejabilidad y su gran abanico de medidas.

Resistencia Resistencia eléctrica -180 °C a 1000 °C Circuitos electrónicos Los materiales más usados como termómetros a resistencia son el platino, el cobre y el tungsteno.

Termopar Fuerza Electromotriz -180 °C a 1200 °C los termopares son ampliamente usados como sensores de temperatura. El grupo de termopares conectados en serie recibe el nombre de termopila. Tanto los termopares como las termopilas son muy usados en aplicaciones de calefacción a gas.

Alcohol Dilatación -100 °C a 70°C se usa en todo tipo de ambiente, pero no en personas. El alcohol es una sustancia que se dilata o contrae y, por lo tanto, sube o baja dentro del tubo capilar con los cambios de temperatura. En el tubo capilar se establece una escala que marca exactamente la temperatura en ese momento.

Actividad 2

¿Qué tipo de termómetro utilizarías para medir en las siguientes situaciones?

1.- Imagina que trabajas en un hospital y requieres monitorear la temperatura de un bebé prematuro recién nacido.

Un termómetro digital

2.-Imagina que estás en casa y un miembro de tu familia de 18 años tiene fiebre.

Termómetro de mercurio

3.-Imagina que trabajas en una fábrica metalúrgica y deseas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com