ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Termometros


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 2

Mercurio: Se basa en la propiedad física que tienen algunos materiales de expandirse al calentarse, es muy exacto el rango de temperatura que maneja es de 35 centígrados a los 40 centígrados, lo utilizamos para mediciones corporales. Fue inventado por Daniel Fahrenheit.

Gas: Es un termómetro cuya propiedad termométrica es la presión, son los mas exactos en su tipo, normalmente contiene nitrógeno, es para uso industrial.

Pirómetro: Este termómetro capta la radiación de los objetos es capaz de medir la temperatura de una sustancia sin necesidad de estar en contacto con ella, nos sirve de medir temperaturas superiores a los 600 grados Celsius. El rango de temperatura de un pirómetro se encuentra entre -50 grados celsius hasta +4000 grados celsius sirve para medir la temperatura de metales.

Lamina bimetálica: Son tres láminas metálicas de diferentes metales unidas rígidamente los cambios de temperatura producirán en las láminas diferentes expansiones y esto hará que el conjunto se doble en arco tiene extremo libre al que se suelda un índice o es solidario con una aguja indicadora que muestra, realmente, la rotación angular de la misma sobre una escala grados centígrados o Fahrenheit, son ampliamente utilizados en la industria textil.

Resistencia: El termómetro de resistencia se basa en la dependencia de la resistencia de electricidad de un material en un rango de -200°C a +850°C, es ideal para trabajos de servicio y producción.

Termopar: Esta formado por la unión de dos metales distintos que produce un voltaje, que es función de la diferencia de temperatura entre uno de los extremos denominado "punto caliente" o unión caliente o de medida y el otro denominado "punto frío" o unión fría o de referencia se usa como instrumentación industrias son usados como sensores de temperatura.

Alcohol: El termómetro de alcohol fue el primero que se creó, y mide la temperatura de manera efectiva. Es más fiable que el termómetro de mercurio, que se utiliza frecuentemente.

El alcohol es una sustancia que se dilata o contrae y, por lo tanto, sube o baja dentro del tubo capilar con los cambios de temperatura. En el tubo capilar se establece una escala que marca exactamente la temperatura en ese momento, sirven para tomar la temperatura del ambiente.

Respuestas de la actividad dos:

1.- termómetro de mercurio.

2.-termometro de mercurio.

3.- pirómetro

Respuestas de la actividad numero 3

1.-para estar preparados para cualquier eventualidad.

2.-lo mediría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com