ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Termómetros


Enviado por   •  16 de Julio de 2012  •  Informes  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 1 Termómetros

• Termómetros de Mercurio. Es un tubo de vidrio sellado que contiene mercurio, cuyo volumen cambia con la temperatura de manera uniforme. Este cambio de volumen se visualiza en una escala graduada. El termómetro de mercurio fue inventado por Fahrenheit en el año 1714. Son los de uso más corriente pues miden las temperaturas ordinarias. Pueden registrar temperaturas en el rango de -39 °C a +350 °C.

• Termómetros para baja temperatura. El mercurio se sustituye por otros líquidos, generalmente coloreados. Los líquidos mas utilizados son: alcohol (-110 °C a +40 °C), toluol (-90 °C a 110 °C) y éter de petróleo (-200 °C a +20 °C).

• Termómetros de gas. Pueden ser a presión constante o a volumen constante. Este tipo de termómetros son muy exactos y generalmente son utilizados para la calibración de otros termómetros. Se fundamentan en que la temperatura kelvin de una masa de gas varía proporcionalmente con el producto del volumen por su presión. Un termómetro de gas puede deducir la temperatura, ya de la contracción o dilatación experimentada por el gas o de las variaciones de la presión del gas si su volumen permanece constante.

• Termómetros de resistencia eléctrica. Se basan en la variación de la resistencia de los conductores eléctricos con la temperatura. Consiste en un alambre de algún metal (como el platino) cuya resistencia eléctrica cambia cuando varía la temperatura. Sirven para medidas muy exactas y si se emplea platino se puede llegar hasta 1000 °C.

• Termómetros constituidos por pares de elementos (termoeléctricos). Con estos aparatos se pueden medir temperaturas mas elevadas según los metales que conforman el par. El termómetro de globo, para medir la temperatura radiante. Consiste en un termómetro de mercurio que tiene el bulbo dentro de una esfera de metal hueca, pintada de negro de humo. La esfera absorbe radiación de los objetos del entorno más calientes que el aire y emite radiación hacia los más fríos, dando como resultado una medición que tiene en cuenta la radiación. Se utiliza para comprobar las condiciones de comodidad de las personas.

• El termómetro de bulbo húmedo, para medir el flujo de la humedad en la sensación térmica. Junto con un termómetro ordinario forma un psicrómetro, que sirve para medir humedad relativa, tensión de vapor y punto de rocío. Se llama de bulbo húmedo porque de su bulbo o depósito parte una muselina de algodón que lo comunica con un depósito de agua. Este depósito se coloca al lado y más bajo que el bulbo, de forma que por capilaridad está continuamente mojado.

• El termómetro de máximas y mínimas es utilizado en meteorología para saber la temperatura más alta y la más baja del día, y consiste en dos instrumentos montados en un solo aparato. También existen termómetros individuales de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com