ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Testigo Y Perito


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

PERITO Y TESTIGO: GEMELOS HETEROCIGÓTICOS

DEL PROCESO PENAL

1. El elemento de prueba

Es el dato objetivo que se incorpora legalmente al proceso, capaz de crear un conocimiento cierto o probable acerca de los extremos de la imputación delictiva.

Dentro de sus características se cita:

- Objetividad (Proviene del mundo externo al proceso, por medio de auto fundado, aun incluso si el juzgador tiene conocimientos en la materia, y sin perjuicio de que se le considere el perito de peritos en definitiva. Esto es, podrá apartarse de la recomendación o determinación pericial.)

- Legalidad (El elemento de prueba obtenido debe responder a criterios de legalidad, de lo contrario la prueba obtenida podría pasar eventualmente en espuria, lo cual impediría su incorporación efectiva al debate para la resolución del caso en cuestión.)

- Relevancia y pertinencia(Artículo 183 del C.P.P.)

2. El órgano de prueba (Es el sujeto que porta un elemento de prueba y lo trasmite al proceso, su función consiste en ser intermediario entre la prueba misma y el juez. El dato conviccional que ofrece al proceso penal, puede haber sido conocido accidental o fortituamente (testigo), o bien, por encargo judicial (perito).)

3. El medio de prueba (Consiste en el procedimiento establecido por la ley, tendente a lograr el ingreso del elemento de prueba en el proceso; El medio de prueba deberá ser evidentemente desarrollado de manera legal, artículo 181 del C.P.P)

4. El objeto de prueba (El objeto de prueba es aquello susceptible de ser verificado y en él debe o puede recaer la prueba. )

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com