ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perito Contador


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD No. 1

Articulo No. 140 Estado de Guatemala

En este articulo lo que nos dice es que nuestro país esta libre de tomar las deciciones pero siempre y cuando las deciciones y acciones que tome el gobierno de Guatemala siempre tienen que estar conforme a la lye que es la Constitucion ya que si no nos vasamos en ella puede que estemos tomando una mala decisión para el país.

Articulo No. 141 Soberania

Aquí en este articulo podemos observar de que aquí prácticamente nuestro país tiene que guiarse y cumplir las reglas del Organismo Legislativo ya que ellos son los que nos exigen a todos los ciudadanos para poder ser obedientes a nuestras reglas.

Articulo No. 142 De la soberanía y el territorio

Aquí en este articulo lo que entiendo es de que el Gobierno de nuestro país puede explotar nuestros recursos naturales únicamente aquí en nuestro país ya que para poderlos seguir explotando fuera de nuestro país el Gobierno tiene que tener un permiso para llevar nuestros recursos naturales a otros países.

Articulo No. 223 Libertad de formación y funcionamiento de las organizaciones políticas

Este articulo se basa mucho en el tiempo electoral ya que aquí les dice a cada partido político que se postula para la presidencia que ellos únicamente tienen el derecho de poder realizar propaganda en el tiempo que la ley lo estipula ya que si los partidos políticos violan la ley estos pueden tener una multa ya que ellos realizaron propaganda fuera del tiempo destinado.

Articulo No. 224 Division Administrativa

Aquí el Gobierno lo que vela es el fondo económico del país para que el Gobierno pueda decidir que es lo que tiene que gastar y ver cuales son los costos que tiene que reducir para asi poder tener buenos costos para cuando exista alguna emergencia en el país.

Articulo No. 225 Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y rural

Esto mas que todo lo lleva a cargo el presidente ya que el es el que revisa que estén cumpliendo todas las leyes asi como están escritas ya que solo asiéndolo de esa manera asi podrán tener las personas de escasos recursos un amplio rendimiento en su trabajo y también asi poder tener mas ganancias para sus ventas.

Articulo No. 226 Consejo Regional de Desarrollo Urbano y Rural

pertenece al Sistema Nacional de Consejos de Desarrollo de Guatemala, el cual es de creación constitucional. Está entidad reúne a varios representantes de los distintos sectores de la población y de los Consejos Regionales de Desarrollo, en donde, se representa la participación de la población en general, es decir, tanto social como económicamente.

Articulo No. 227 Gobernadores

En este articulo mas que todo se fija en las personas que el presidente contratara para cada una de las entidades del país ya que las personas que serán contratadas tienen que estar con conocimientos ya sea para el nombramiento que el funcionario quiere aplicar para asi saber todo lo relacionado y las consecuencias que le pueden causar a la hora de tomar una decisión incorrecta.

Articulo No. 228 Consejo Departamental

Aquí es el que todos los encargados de cada municipio osea los alcaldes tienen que velar por sus pueblos para que no les haga falta nada y asi poder tener un departamento exitoso y con buenos recursos naturales.

Articulo No. 229 Aporte financiero del Gobierno Central a los departamentos

Aquí en este articulo nos indica de que este será conformado solo por los encargados de cada de partamento pero siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com