ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Testimonios Del cáncer


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Cáncer de mama

CRISTINA HOYOS Bailaora y coreógrafa

"El cáncer, en parte, me cogió preparada. Hacía tiempo que pensaba que todo me iba demasiado bien, y que tarde o temprano, caería un palillo. Me operé convencida de que sería una cuestión de meses, pese a que la patología era fuerte. Y lo superé. La verdad es que tengo mucho más de lo que nunca había soñado".

"Después de la operación me hago mis revisiones. Estoy muy bien, estupendamente, tengo ilusiones y ganas de seguir haciendo cosas. Y mando un mensaje a todas las mujeres: hay que seguir haciendo cosas, haciendo la vida normal, sin tener miedo, porque una misma es la mejor medicina".

ANA PALACIO Ministra

"Me diagnosticaron un cáncer complicado que requería como primera medida un tratamiento de quimioterapia. En el trayecto que separa la visita al médico de casa tomé tres decisiones: la primera, no ocultar la enfermedad; la segunda, no ponerme peluca, y la tercera, intentar seguir con una vida normal, 'no dimitir de la vida'".

Carlos Robledo Samperio

Mi nombre es Carlos Robledo Samperio. Soy esposo y compañero de Silvia García, una mujer admirable, valiente y además sobreviviente de una de las enfermedades que cobra la vida de más mujeres que cualquier otra enfermedad en el mundo: cáncer de mama.

Su experiencia empezó hace 14 años. Después de una revisión de rutina, su médico le detectó unas bolitas. Tras varios estudios y análisis ella quiso que le hicieran una biopsia para estar tranquila, así que pidió al médico que programara la cirugía. La bolita que se detectaba era de grasa, pero al revisar el médico todo el seno encontró un tejido que no le gustó por lo que procedió a retirarlo y de inmediato lo envió a patología. El resultado dio positivo y al día siguiente la programó para hacerle una mastectomía radical, es decir retirarle su seno izquierdo en su totalidad.

Desde ese momento empezó su lucha contra esta terrible enfermedad. Me di cuenta de lo valiente que es, ya que le dijo al médico que hiciera lo que fuera necesario porque ella enfrentaría cualquier cosa. Fue una decisión firme aceptar que le hicieran la mastectomía para cortar de tajo con la posibilidad de que hubiera alguna célula por ahí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com