ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Testimonio


Enviado por   •  27 de Agosto de 2011  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 2

TESTIMONIO DE rivalotino

*Rivanolito es el sobrenombre por el cual muchos conocen a este joven de 15 años en un gran hospital de cuba. Se trata de un joven comun y corriente, excepto por el detalle de su sobrenombre.

Ocurrio que la madre de este joven tenia mas de 35 años de edad e hijos ya mayores cuando tuvo este embarazo, por todo esto, y por la posibilidad de que el niño presenta alguna malformacion congenita u otra anomalia como el sindrome down, el medico aconsejo el aborto. fue asi que la madre decidio someterse al rivanol, un metodo de interrupcion tardia del embarazo que consiste en administrar a la embarazada, a traves del cuello del utero mediante una sonda, una sustancia de color amarilla mostaza llamada rivanol, la cual produce fuertes contacciones y provoca la expulsion del niño fuera del clauestro materno. con frecuencia este nace vive y llorando.

pero sucedio que el dia que esta señora fue sometida al metodo, la enfermera habitual de esa sala no fue a trabajar y en su lugar se encontraba otra que no tenia experiencia en esta clase de trabajo. fue asi que cuando la enfermera vio que la mujer expulso "el producto de concepcion" (que es como en ese medio se les llama a los niños abortados) y escucho su llanto, no hizo lo habitual es estos casos, que es abandonar al niño para que por su inmadurez pulmonar muera rapidamente. enternecida por su llanto, corrio con el en brazos al departamento de cuidados intensivos de neonatologia donde, casualmente se encontraba de guardia un medico pro vida que dio al niño el tratamiento adecuado. Rivanolito es hoy un adolescente que asiste a la escuela secundaria, solo padece de asma en grado leve y continua atendiendose con el medico que le salvo la muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com