ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tetra Recart


Enviado por   •  19 de Agosto de 2011  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  1.174 Visitas

Página 1 de 2

El Tetra Recart es el primer envase de cartón producido en autoclave, diseñado especialmente para productos que se sostienen por sí solos en el estante, que encontraría tradicionalmente envasados en latas, frascos de vidrio o bolsas (alimentos como verduras, porotos, tomates, alimento para mascotas, sopas y salsas). Estos, pueden ser esterilizados dentro del envase de cartón, pudiendo almacenarlos a temperatura ambiente por hasta 24 meses.

Para la fabricación del envase tetra recart, se utiliza tres materias primas, que son: el papel, el cual es un recurso natural renovable; el plástico (polietileno), recurso natural no renovable y el aluminio, un recurso natural reciclable.

Aunque se asemeja a otras cajas de Tetra Pak, emplea una construcción incorporando un cartón de seis capas de protección, papel de aluminio y polímero laminado. Estructura que le permite ser adaptarse a temperaturas de Retortas convencionales (hasta 262 deg f para hasta dos horas). Dicha estructura consta de PP (ponerse en contacto con el producto), cartón de lámina 65 %, PP, aluminio, PP y protegido de laca flexo para imprimir.

Gracias a las seis capas o barreras de protección del envase, los alimentos se mantienen en óptimas condiciones durante un largo tiempo sin la necesidad de conservantes químicos ni refrigeración. Entre sus principales ventajas están, que se trata de envases de peso ligero, el cual facilita su manejo diario; tiene una apertura fácil de abrir; su diseño atractivo permite potenciar la imagen de marca; su forma compacta facilita la distribución y ahorra espacio de almacenamiento, hasta un 40% de ahorro en las estanterías y por ende en las alacenas de los consumidores. Además, está basado en materias primas renovables, de ahí que se pueda reciclar a través de los recursos ya existentes.

En conclusión, el envase tetra recart constituye una de las mejores alternativas disponibles en el mercado mundial para los alimentos procesados, ya que es el primer sistema capaz de ser sometido a procesos de autoenclave, lo que mantiene la calidad nutricional del alimento y contribuye al cuidado del medio ambiente por ser 100% reciclable.

Lluvia de ideas

 Moderno, innovador y renovable.

 Mínimo impacto ambiental.

 Atractivo y práctico.

 Elaborado por Tetra Pak.

 Su material especial, hace posible esterilizar los alimentos dentro del envase.

 Características fundamentales que lo diferencian de otros sistemas de envasado.

 Elaborado con embalaje de cartón.

 Está diseñado especialmente para alimentos en conserva que tradicionalmente se envasan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com