ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclado De Tetra-pak


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  808 Visitas

Página 1 de 2

Reciclado de los envases de Tetra Pak

Los residuos de los envases de Tetra Pak después de su consumo se gestionan a través de Ecoembes, que es el Sistema Integrado de Gestión de residuos para los envases de cartón en España. Los cartones para bebidas son un 4% del total de residuos de envases domésticos que se generan en España anualmente.

Tetra Pak colabora con Ecoembes tratando de garantizar canales de distribución adecuados para que los residuos de nuestros envases se recojan y lleguen en condiciones adecuadas al reciclador, así como recomendando la mejor tecnología para su posterior tratamiento.

El hidropulpado es el proceso básico que se utiliza para separar en los envases usados las fibras de cartón del resto de materiales. El “hidropulper” se llena con agua y cartones de bebidas. La mezcla se agita entre 15 y 45 minutos hasta que se separan las fibras de papel, que quedan suspendidas en el agua, del polietileno y el aluminio. El polietileno y el aluminio son después retenidos por una serie de filtros que dejan pasar el agua y las fibras de papel que se utilizan para nuevos productos de papel reciclado. Una línea de hidropulpado recupera hasta el 98% de las fibras de los cartones para bebidas. Las capas de aluminio y polietileno recuperadas del proceso de repulpado son normalmente aprovechadas para generar vapor, que después se usa para secar la pulpa o para generar electricidad. La pulpa obtenida se utiliza para fabricar nuevos productos de papel. En España este proceso de reciclado es utilizado por las empresas papeleras Stora-Enso y Alier.

El reciclado de los envases evita la pérdida de recursos. El papel que se obtiene de su reciclado se utiliza en productos como bolsas, sacos, estuches y cajas de cartón. Y gracias a la pirólisis, el aluminio se recupera con gran pureza y el polietileno se convierte en gas que se usa para energía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com