ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tetrahidrocannabinol ANTECEDENTES


Enviado por   •  7 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 5


Nombre: Tetrahidrocannabinol

[pic 1][pic 2]


Objetivo General:

Estudiar, conocer e investigar a profundidad un componente químico orgánico a través de exclusivamente una molécula que forma parte dela cannabis

Objetivo Particular:

Enfocar el estudio sobre el principio activo (Tetrahidrocannabinol) mediante sus elementos tales como su estructura, efectos, cultivo, usos farmacológicos, elaboración sintética y natural e incluso hasta el impacto social que pueda tener, así como el fin de conocer todo lo que contiene químicamente respecto a la molécula.

Justificación

La selección de este principio activo fue por el impacto social que se ha tenido desde hace varios años y como ha aumentado su consumo excesivo obteniendo grandes cifras de usuarios en el mundo, el por qué hoy en día nuestro país está luchando para su legalización si en varios países está prohibida por que está considerada que es una droga nociva para la salud del ser humano.

Nosotros consideramos que este principio activo debe de contener alguna sustancia que sea beneficioso para la salud humana, ya que nuestros antepasados la usaban como calmante.

Al obtener su estructura esperamos poder encontrar otras funciones que puede llegar a tener, es bien sabido las repercusiones que se tiene si no se utiliza de una manera adecuada o de una manera excesiva pero se desconoce la gran utilidad que se le puede dar, y en las formas que se puede llegar a emplear.

Las formas que se emplean para obtenerla es igual a la de cualquier fármaco, puede ser de una manera sintética o natural, muchas personas en la actualidad busca la medicina de una manera más natural o naturista mejor conocida, ya que cree que si la consume de manera sintética le causara más daño a causa de los químicos que se emplean para la obtención de este, por lo que nos interesa descubrir que tan verdadero es esto, ya que nuestra carrera se basa en la obtención de fármacos nos interesa saber si podríamos mejor esto, sabemos que es necesario el uso de las plantas ya que muchas de ellas se obtienen los principios activos, pero se sintetiza para que sea más fácil la ingesta y como el Tetrahidrocannabinol no se ha empleado como fármaco en su totalidad nos gustaría saber cuál sería la mejor forma para que se consuma.

ANTECEDENTES

Antes de la Era Cristiana

Cannabis sativa (cáñamo) es una de las primeras plantas cultivadas por el hombre.

Las primeras evidencias del uso del cáñamo se remontan a China, donde hallazgos arqueológicos e históricos indican que esta planta se cultivaba para la obtención de sus fibras, ya en el año 4.000 antes de C. El uso del cáñamo como medicina en la China Antigua ya aparece en la farmacopea más antigua del mundo, el Pen-Ts’ao Ching, una compilación realizada en el primer siglo de esta era, basándose en tradiciones orales transmitidas de la época del emperador Shen-Nung, que vivió hacia el año 2700 a. de C.

Los chinos también utilizaron las semillas de cáñamo para uso médico, por lo que se puede suponer que se referían a esta parte de la planta cuando describen sus propiedades medicinales.

Desde el comienzo de la Era Cristiana hasta el siglo XVIII

En este período, el uso medicinal del cáñamo sigue siendo muy importante, extendiéndose luego a Oriente Medio y África. En 1464. Ibn al-Badri informa del tratamiento del hijo epiléptico del chambelán del califa con resina de esta planta: “Lo curó por completo, pero se convirtió en un adicto, de modo que no podía estar sin esta droga ni un momento”.

En Europa, durante este período, el cáñamo se cultiva exclusivamente para la obtención de fibras. Los musulmanes introdujeron el papel fabricado de cáñamo por primera vez en España en 1150 y luego en Italia.

El cáñamo recibió su nombre científico a finales de la segunda mitad del siglo XVIII, en la misma época comenzó la polémica sobre la clasificación de la marihuana, su reputación como medicamento llego y se propago a los Estados Unidos.

Fue así como el medico irlandés William O’Shaughnessy fue alabado y criticado por otros por su uso creciente en el uso del cannabis en Inglaterra y Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (245.3 Kb)   docx (139.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com