ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto Escrito FUENTES ALTERNAS DE ENERGIA


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

Texto Escrito              FUENTES ALTERNAS DE ENERGIA

Elegí  “Fuentes alternas de energía” ya que es un tema que está teniendo mucho auge en estos tiempos por que trata de la utilización de energías renovables e ilimitadas como el viento, el mar y el calor. La energía renovable, también llamada “energía verde” es aquella que solo necesita de fuentes naturales y limpias como el calor, el agua y el aire, que son elementos que puedes encontrar fácilmente y no son para nada dañinos.

La razón por la que me llamo la atención empezar a investigar sobre esto es por las distintas soluciones que las personas han encontrado para el ahorro de energía como la eólica y solar.

Lo interesante de este tema es como las poblaciones se van haciendo dependientes de la energía que producen los combustibles fósiles y el petróleo, y la importancia de empezar a producir energías con fuentes que sean ilimitadas.

México destaca a nivel mundial por sus planes de producción de energía renovable no fósil.

 Existen alternativas tecnológicas disponibles para el aprovechamiento de la energía solar que pueden permitir la diversificación de las fuentes de energía. El principal inconveniente que se opone a la utilización a gran escala de estas energías renovables es de tipo económico.

Sin embargo las energías renovables presentan unas ventajas que resuelven problemas del sistema energético actual: no contaminan, son inagotables y proporcionan sistemas de desarrollo no centralizados.

La producción de energía es vital para el desarrollo. Pero debe de producirse con una serie de reglas que satisfagan al planeta, para que antes de que sea peligroso para el ambiente, sea una fuente confiable. Las fuentes alternas traen muchas ventajas para el medio ambiente en un mundo que está lleno de muchas industrias peligrosas para nuestro planeta.

 El mundo en el que vivimos se mueve gracias a la energía. En cada acción cotidiana, en la casa, en el trabajo, en el transporte, en la industria... la energía es el motor que nos permite funcionar. Y cada vez necesitamos más. 
Pero, ¿somos conscientes de todo lo que hay detrás de un simple interruptor de la luz y de las consecuencias que tiene en la actualidad una bombilla encendida? 

La exposición Energía Renovable, Energía Responsable nos muestra, a través de una serie de paneles, de dónde proviene la energía y qué consecuencias tiene su proceso, poniendo de relieve lo importante que es, si valoramos nuestro entorno y nuestro porvenir, que nos fijemos cada vez más en las llamadas energías renovables: la alternativa responsable que asegura un futuro limpio.

Es el mejor tema para elegir ya que incluye muchas ingenierías y puedes sacar mucha información de él. Es una investigación de mucha importancia que enseñara las distintas formas en que el mundo se va adecuando a estos tiempos en los que los combustibles sacados del subsuelo se agotan rápidamente y son dañinos para el medio ambiente. .Habla de cómo muchos países industrializados se han desarrollado gracias al petróleo y como ha afectado la formación de esta fuente al planeta. Lo que nos enseñara esta investigación es a encontrar mejores soluciones ante problemas que necesitan una respuesta más confiable. También se habla de muchos dispositivos de energía renovables como las instalaciones solares voltaicas y los biocombustibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (99.2 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com