ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tierra Primitiva (Origen)


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

1. Condiciones ambientales de la tierra primitiva

Es muy probable que la atmosfera primitiva haya estado conformada por los siguientes compuestos químicos inorgánicos: vapor de agua (H2O), nitrógeno (N2), y dióxido de carbono (CO2), con solo pequeñas cantidades de hidrogeno (H2), metano (CH4), amoniaco (NH3), sulfuro de hidrogeno (H2S) Y monóxido de carbono (CO).

2. ¿Qué monómeros existían y como evolucionaron?

R. Algunos científicos han planteado la hipótesis de que células parecidas a bacterias evolucionaron primero en otro planeta y después llegaron a la tierra.

En 1920 las primeras moléculas orgánicas podrían haberse producido de los gases atmosféricos primitivos en presencia de poderosas fuentes de energía.

La idea de Oparin recibe el nombre de síntesis abiótica, es decir la formación de monómeros simples (azucares, aminoácidos, bases de nucleótidos) a partir de moléculas inorgánicas.

En 1953, Stanley Miller y Harold Urey trataron de sustentar las hipótesis de Oparin y Haldane mediante un ingenioso experimento colocaron una mezcla parecida a una atmosfera sumamente reductora, compuesta por metano (CH4), amoniaco (NH3), hidrogeno (H2) y agua (H2O), en un sistema cerrado, calentaron la mezcla y la hicieron pasar a través de una chispa eléctrica (que simulaba la acción de los rayos). Después de una semana, Miller y Urey descubrieron que se había producido una variedad de aminoácidos y ácidos orgánicos.

Tal parece que estos experimentos sustentan la hipótesis de que los primeros gases atmosféricos de la tierra pudieron haber reaccionado entre sí para producir pequeños compuestos orgánicos. En tal caso, ni la oxidación (no había oxigeno libre) ni la descomposición (las bacterias no existían) habrían destruidos estas moléculas, y la lluvia las habría arrastrado hacia en océano, donde se acumularía por cientos de millones de años. Por tanto, los océanos se habrían convertidos en un caldo orgánico caliente y espeso.

A otros investigadores les preocupa que Miller y Urey hubieran usado el amónico como uno de los gases atmosféricos. Señalan que, mientras que el gas nitrógeno inerte (N2) pudo haberse encontrado en abundancia en las atmosfera primitiva, en amoniaco (NH3) era escaso.

3. ¿Qué polímeros habían y como evolucionaron? R. R. estos dos científicos Wachtershauser y Huber se las habían arreglado para lograr la formación de péptidos usando sulfuros de hierro y níquel como catalizadores orgánicos en condiciones parecidas a la de una ventila de temperatura y presión altas.

Estos minerales tienen una superficie cargada que atrae aminoácidos y suministra electrones de manera que se puedan enlazar.

Sídney Fox ha demostrado que los aminoácidos se polimerizan abióticamente cuando se exponen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com