ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIGEN DE LA TIERRA


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

Origen de la Tierra

La Tierra apareció hace 4 500 millones de años, poco después de la aparición del Sol.

La Tierra se formó a partir de asteroides que chocaban entre sí y formaron una gran esfera que se atrajo por el campo del Sol y quedo orbitando alrededor de este.

Hace 4 000 millones de años la Tierra fue impactada por un enorme cuerpo llamado Sea. Al chocarse se produjo una enorme explosión que destruyó parte de la corteza y mantos terrestres, la cual se unió hasta formar la Luna.

Los gases del manto ascendieron a causa del impacto y formaron la actual atmósfera, la cual tiene más nitrógeno que cualquier otro componente gaseoso.

El magma que ascendió se secó con el tiempo y formó los continentes. Pero antes de secarse tenía consigo vapor de H2O que ascendió a la atmósfera.

El agua luego comenzó a descender al suelo quizás como un enorme diluvio mundial o de otra forma, pero de todos modos formó los mares, océanos, lagos y ríos.

Origen del universo

El origen del universo se remonta hacia más de 14 000 años atrás, podríamos decir 14 500 millones de años. La teoría más conocida y aceptada es la "Gran Explosión".

La Gran Explosión (o Big Bang) sucedió cuando alguna vez se produjo una explosión (lo que la produjo se discute mucho) que liberó grandes cantidades de energía y partículas.

Las partículas eran partículas subatómicas que más luego se convertirían en 2 componentes: materia y antimateria. Los átomos de la materia tienen protones de carga positiva y electrones de carga negativa y los átomos de antimateria tienen protones negativos y electrones positivos. Si ambos componentes se tocan, explotan y se libera energía.

CARATULA

ESCUELA:

HONORATO LOYOLA

NOMBRE:

BRYAN MACANCELA

CURSO:

9no.

PROFESOR:

SILVIO ALVARES

AÑO LECTIVO:

2014 – 2015

Silicio y carbono:

Y es que ahora, no es un PASO de un estadio evolutivo a otro, sino, que es un SALTO de Dimensión a otra, por ello se le Denomina Salto QUÁNTICO, porque en los anteriores cambios evolutivos del Ser Humano, siempre permaneció con su ADN en base al Elemento Carbono, y en esta Tercera Dimensión, ahora viene el cambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com