ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tincion Acidoresistente


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

~Tinción Acidorresistente

Es un examen de laboratorio que determina si una muestra de tejido, sangre u otra sustancia corporal esta infectada con la bacteria causante de la tuberculosis y otras enfermedades.

*Forma en que se debe realizar:

El médico tomara una muestra de sangre, orina, materia fecal, esputo, medula osea o tejido dependiendo de la ubicación de la infección sospechosa.

La muestra se envía luego a un laboratorio, donde se coloca una pequeña porción sobre un portaobjetos de vidrio se tiñe y se calienta. Las células en la muestra retienen el tinte. Luego, el miembro del equipo del laboratorio lava el portaobjetos con una solución acida y aplica un colorante diferente.

Las bacterias retienen el primer tinte se consideran acidorresistentes porque resisten el lavado acido. Este tipo de bacterias está asociado con tuberculosis y otras infecciones.

*Preparación para el examen:

La preparación depende de la forma como se recoja la muestra. El médico le explicara a la persona como debe prepararse.

*Valores Normales:

Un resultado normal significa que no se encontraron bacterias acidorresistentes en la muestra teñida.

Nota: Los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios. La persona debe hablar con el médico acerca del significado de los resultados específicos de su examen.

*Significado de los resultados Anormales:

Los resultados anormales pueden llegar a indicar una infección con una bacteria acidorresistente. Estas bacterias abarcan aquellas que causan tuberculosis, infecciones no tuberculosas e infecciones por Norcardia.

*Cuales son los riesgos:

Los riesgos dependen de la forma como se recoja la muestra. La persona debe solicitarle al medico que le explique los riesgos y beneficios del procedimiento medico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com