ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipo De Gases Que Se Detectan En Un Verificentro


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

Al quemarse la gasolina y el aire ocurre un proceso de oxidación (en las reacciones químicas de oxidación se agrega oxígeno a los componentes de la reacción), idealmente de esta reacción se debería obtener solamente: vapor de agua, nitrógeno y dióxido de carbono, sin embargo la combustión nunca es perfecta y siempre quedan pequeños porcentajes de gases contaminantes.

Lo que se obtiene en la mezcla de gases de escape es:

- Vapor de agua

- nitrógeno

- dióxido de carbono

- hidrocarburos (componentes no quemados de la gasolina)

- monóxido de carbono

- óxidos de nitrógeno

- otros gases en cantidades menores, por ejemplo dióxido de azufre

- partículas suspendidas (carbón solido u hollín)

De los anteriores componentes, solamente el vapor de agua y el nitrógeno no son tóxicos ni tienen impacto ambiental a nivel global o local. El dióxido de carbono, si bien no es tóxico directamente, es un gas de efecto invernadero y en grandes concentraciones es un factor importante en el calentamiento global por lo que su impacto ambiental es global más que local.

El monóxido de carbono es un gas venenoso, en grandes concentraciones desplaza al oxígeno en la hemoglobina de la sangre y resulta mortal. (Un detalle macabramente curioso es que cada vez es más difícil suicidarse con un coche ya que los sistemas de control de emisiones han mejorado tanto que no es fácil lograr que la concentración de monóxido de carbono llegue a niveles mortales en un garage cerrado.) En menores concentraciones el monóxido de carbono no es venenoso pero si es tóxico. En general es importante evitar encender un motor en espacios cerrados y también tener cuidado con los recorridos largos en tráfico ya que con el aire acondicionado activo y las ventanas cerradas las concentraciones de monóxido de carbono suelen ser mayores en la cabina de un coche que en la calle, una buena idea es abrir las ventanas de vez en cuando o el quemacocos (techo corredizo).

Los hidrocarburos y los óxidos de nitrógeno no son venenosos pero si son tóxicos, provocan irritación de las vías respiratorias y son cancerígenos (carcinógenos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com