ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipo de celulas que forman la fibra capilar


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

► TIPO DE CELULAS QUE FORMAN LA FIBRA CAPILAR

Los tipos las mostrare en una descripcion estructural :

ESTRUCTURA MACROSCOPIA DE LA FIBRA CAPILAR

]La Fibra Capilar esta formada por el eje y el bulbo pilifero. La parte visible del pelo el eje tiene u n diametreo entre 40 y 120 micrones; esta hecho de celulas muertas y esta completamente queratinizado. Una seccion transversal del pelo demuestra que es formada por tres capas concentricas, La cutila (la parte externa) la base (medula) la cuticula (la estructura real).

1.- La Cuticula –

Es la capa exterior, compuesta de celulas aplanadas que se trasladan como los mosaicos de un techo. Tiene como 45 micrones de largo y su grueso se extiende a partir de 0.5 a 1.0 micrones. En pelo humano la cutila es de 5 a 10 capas.

2.- La Medula –

Es la base del pelo y se compone de celula traslapadas con una densidad celular baja. Tiene una importancia relativa con respecto a las otras dos partes del pelo, pues contribuye de una manera pequeña a su comportamiento quimico y fisico.

3.- La Corteza –

Es formada por celulas que son de 1 a 6 micrones y 100 micrones de largo. La corteza comprende cercal del 90% del peso total de la fibra del pelo. La fibra es formada por cadenas largas torcidas de proteina que dan al pelo su elasticidad. Estirando el pelo ud. esta estiranlo las proteinas en espiral de la corteza que arrollan para arriba otra vez al liberar al pelo. Los pigmentos que dan al pelo su color natural se remeten entre estos filamentos de proteina y son protegidos contra agentes externos por la capa translucidas de celulas de celulas de cuticulas.

Respeco al analisis quimico de la fibra capilar muestra la presencia de :

… Carbon 50%

… Oxigeno 25%

… Nitrogeno 7%

… Hidrogeno 6.5%

… Sulfuro 4.5%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com