ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celula Tipos


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 5

Hace 4.600.000 aparece la vida y en 3.800 la primer célula, a partir de estas al evolucionar fueron formándose las distintas especies de seres vivos al sufrir transformaciones aunque algunas especies se quedaron atrás antes de seguir evolucionando por ejemplo los monos que se quedaron y no evolucionaron hasta quedar como los humanos. Las primeras células eran heterótrofos (otro alimento).

La célula (es pequeña) es la unidad estructural y funcional de los seres vivos ya que es capaz de realizar todas las funciones vitales. Toda estructura existe porque cumple una función es decir sirve para algo. Estructura es de lo que esta hecho membrana y funcional que función cumple. Unidad estructural porque tiene todas las estructuras; una membrana, una pared, unidad estructural (unidad “uno, indivisible”) si yo le saco una parte por ej; la membrana no puede seguir cumpliendo con las funciones vitales si se parte o saca deja de dar vida por eso es unidad la misma estructura que puede cumplir con dichas funciones.

La célula puede ser procariota o eucariota:

• Procariota: (pro “antes”, karyon “núcleo”) quiere decir que no tiene núcleo y significa que esta antes que exista el núcleo. No presenta núcleo, el material genético se encuentra disperso en el citoplasma en el nucleoide (oide “parecido a”) es parecido a un núcleo pero no es un núcleo verdadero ya que el ADN no está rodeado por un doble membrana. (Micrómetro unidad que equivale mil, es el tamaño de una bacteria) son menores que las eucariotas miden entre 0,1 y 1 µ. Es una célula de bacterias. El material genético está constituido por una sola molécula circular y doble, como un collar doble o una pulsera unida desde un solo punto. ADN es lo mismo que decir cromosoma (una célula tiene un ADN por lo tanto tiene un cromosoma) Tiene organelas pero no están rodeadas por membranas por ejemplo; un departamento está todo junto, es decir, no tiene organelas rodeadas por membrana porque no tiene espacio solamente tiene ribosomas y ADN. El citoplasma es el espacio que se encuentra adentro de la membrana celular, el citosol es la sustancia semigelatinosa. Pueden hacer fotosíntesis y respirar ya que las moléculas necesarias para el proceso se encuentran en la membrana celular.

• Eucariota: (eu “verdadero”, karyon “núcleo”) tienen ADN rodeado por una doble membrana, que constituye un núcleo por eso es que existe dicho núcleo. Mide entre 10 y 100 µ. Es una célula vegetal y animal. El material genético está constituido por varias moléculas lineales sin unir ninguna punta y dobles y esta rodeado por una doble membrana y tiene poros para mandar a los ribosomas que son los que hacen proteínas para por ejemplo colocarlas en la membrana. Sus organelas están rodeadas por membrana seria como una mansión que tiene muchos compartimentos, cada uno es una organela un sector que cumple una función determinada, membrana celular medianera, cada pared esta echa del mismo ladrillo de la casa, es decir, la doble membrana de las organelas son de la misma estructura que de la membrana celular excepto que la de los ribosomas quienes no tienen membrana. La membrana celular está formada por lípidos y proteínas es una doble capa de lípidos que capa tanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com