ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Contabilidad


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

1. La contabilidad Financiera

2. La contabilidad Fiscal

3. La contabilidad de Gestión

4. La contabilidad de costes

5. La contabilidad Administrativa

6. La contabilidad por Actividades

7. La contabilidad de Servicio

8. La contabilidad Pública

1. Contabilidad Financiera

La contabilidad Financiera se utiliza principalmente para obtener de forma estructurada y sistemática información cuantitativa expresada en unidades monetarias. La contabilidad financiera muestra una imagen a grandes rasgos de la situación de la empresa a través del balance de situación y el balance de pérdidas de ganancias. Sin embargo no proporciona los datos de contabilidad de costes que podría hacer que se copiara el know how de la empresa.

En resumen la contabilidad financiera permite a personas ajenas a la empresa a obtener los siguientes datos: liquidez, solvencia, solidez, ciclo de caja, cash flow, rentabilidad económica, rentabilidad financiera y apalancamiento.

2.-Contabilidad Fiscal

La contabilidad fiscal es un tipo de contabilidad que se basa en los criterios fiscales establecido por las leyes de cada país. En ellas se define como se debe realizar la contabilidad fiscal. Obviamente la contabilidad Fiscal presenta una enorme importancia para los contables y Empresarios ya que este tipo de contabilidad es el que regula como se deben de preparar los registros e informes de los cuales dependerán la cuantía de impuestos a pagar.

3. Contabilidad de gestión

La contabilidad de gestión o directiva es el tipo de contabilidad que se contrapone a la contabilidad Financiera (externa). Para poder profundizar empezaremos haciendo un repaso sobre el nacimiento y la evolución con el transcurso de los años., La contabilidad de Gestión nace como un tipo de contabilidad a raíz de la creciente complejidad en las organizaciones o empresas.

4. Contabilidad de costes

La contabilidad de costes es en relación con los tipos de contabilidad la que se ocupa de clasificar y recopilar la información sobre los costes corrientes que se generan en una empresa.

la contabilidad de costes se ocupa de gestionar los costes futuros previstos y deseados. La contabilidad de costes categoriza siguiendo unos patrones de conducta, actividades y procesos en los cuales se conectan los costes con los productos y sus categorías.

5. Contabilidad Administrativa

La contabilidad Administrativa es el tipo de contabilidad que se adapta a las necesidades de cada uno de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com