ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Contabilidad


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

Tipos De Contabilidad

Contabilidad Pública: Es una rama de especializada de la contabilidad que permite desarrollar los diversos procesos de medición, información y control de actividades económicas de la administración pública. Es con base en la contabilidad pública que los hechos económicos en los cuales intervienen los entes públicos quedan registrados en cuentas, de tal forma que en todo método pueden conocer el estado de los derechos y obligaciones. Dentro del área de la contabilidad general se han desarrollado una variedad de frases especializada de la contabilidad. Entre las más importantes podemos describir las siguientes: contabilidad comercial, agrícola, petrolera, industrial, bancaria, hotelera, gubernamental.

Contabilidad de Gestión: Cuando se habla de contabilidad gerencial o directiva (interna) y financiera (externa) es preciso hacer un repaso del origen y evolución a lo largo del tiempo. Según las investigaciones de Robert kalpan, la contabilidad gerencial surge como rama de la contabilidad a principios dl siglo XlX, como consecuencia de la aportación de organizaciones cada vez más complejas. La utilidad de esta nueva medida fue principalmente para los altos directivos de la empresa dado que debían dirigir una organización que estaba constituida por un número bastante grande de unidades operativas.

Contabilidad de Costos: es la rama de contabilidad que trata de la clasificación, contabilización, distribución, recopilación de información de los costos corrientes y en perspectiva. Se encuentran incluidos en los campo en la contabilidad de costos: el diseño y la operación de sistemas y procedimientos de costos; la determinación de costos por departamentos, funciones, responsabilidades, actividades, productos, territorios, periodos; y otras unidades así mismo, los costos futuros previstos o estimados y los costos estándar o deseados. Así como también costos históricos, la comparación de los costos de diferentes periodos, los costos reales con los costos estimados, presupuestados o estándar y de los costos alternativos. En general que se reúnen en las cuentas sirven para 3 propósitos generales: proporcionar informes relativos a costos para medir utilidad y evaluar el inventario (estados de resultados y balances). Ofrecer información para el control administrativo de las operaciones y actividades de la empresa (informes de control). Proporcionar información a la administración para fundamentar la planeación y toma de decisiones (análisis y estudios especiales).

Contabilidad de Organizaciones de Servicios: es aplicable a todos los tipos de organización e industrias de servicios, son definidas de varias formas. Son organizaciones que produce un servicio más que un bien tangible como las firmas de abogados, consultores administrativos, firmas de propiedad raíz, compañía de transportes, bancos, hoteles. Casi todas las organizaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com