ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de contaminación


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 5

A través del aumento de las Industrias, no podemos dejar a un lado las amenazas ambientales que ésta ha creado. Es importante hacer hincapié que la misma tecnología que nos permite manipular y controlar la naturaleza también a contaminado nuestro entono y ha agotado con rapidez nuestros recursos naturales.

Cada año se proyectan grandes amenazas y que afectarán significativamente dado que la población está en constante crecimiento y esto ha conllevado a que muchos países se encuentren sobrepoblados. Este crecimiento ha presentado la reducción de extensiones de bosques, para la obtención espacio para colocar viviendas. Este tipo de acciones ha producido alteraciones en le hábitat de especies de plantas y animales ocasionando un daño inminente en el ecosistema.

Antes de comenzar hablar sobre las amenazas del medio ambiente, se debe conocer primero que nada ¿Qué es contaminación? se denomina contaminación a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes que sean o puedan ser nocivos para la salud, o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos.

La contaminación se clasifican de la siguiente manera:

1- Contaminación del Aire: se produce como consecuencia de la emisión de sustancias tóxicas que afectan la vegetación, disminuyendo cosechas agrícolas y deterioran los materiales para construcción expuestos por corrosión, decoloración y descomposición.

2- Calentamiento Global: El Dióxido de Carbono (CO2) es el principal gas causante del efecto invernadero. Se origina a partir de la combustión de carbón, petróleo y gas natural. El efecto invernadero evita que una parte del calor recibido desde el sol deje la atmósfera y vuelva al espacio. Existe una cierta cantidad de gases de efecto de invernadero en la atmósfera que son absolutamente necesarios para calentar la Tierra, pero en la debida proporción. Actividades como la quema de combustibles derivados del carbono aumentan esa proporción y el efecto invernadero aumenta haciendo que el calor derrita las capas de hielo polares ocasionando que el nivel del mar suba.

3- Agotamiento del Ozono: Se produce principalmente por el uso de clorofluorocarbonos. El ozono es una forma de oxígeno que se encuentra en la atmósfera superior de la tierra. La capa fina de moléculas de ozono en la atmósfera absorbe algunos de los rayos ultravioletas (UV) antes de que lleguen a la superficie de la tierra, con lo cual se hace posible la vida en la tierra. El agotamiento del ozono produce niveles más altos de radiación UV en la tierra, con lo cual se pone en peligro tanto a plantas como a animales así mismo provoca en los seres humanos nuevos casos de cáncer en la piel.

4 - Lluvia ácida: La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con el óxido de nitrógeno o el dióxido de azufre emitido por fábricas. Esta combinación química de gases con el vapor de agua forma el ácido sulfúrico y los ácidos nítricos, sustancias que caen en el suelo en forma de precipitación o lluvia ácida. Los contaminantes que pueden formar la lluvia ácida pueden recorrer grandes distancias, y los vientos los trasladan miles de kilómetros antes de precipitarse con el rocío, la llovizna, o lluvia, el granizo, la nieve o la niebla normales del lugar, que se vuelven ácidos al combinarse con dichos gases residuales.

5- Tóxicos llevados por el aire: Sustancias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com