ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Contratos Con Los médicos


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

Tipos de contratos con los médicos:

- Funcionario/Estatutario: Dicen que este tipo de contrato es como los unicornios para los menores de 35 años, nadie ha visto uno pero todos hemos oído hablar de ellos. Tu plaza es tuya y a no ser que haya un holocausto nuclear o que te dediques a la negligencia masiva, no se echa nadie de ahí. Es lo más estable que puedas llegar a soñar.

- Interinidad: Enhorabuena si has firmado una porque es el nuevo santo grial laboral. Se trata de un contrato adscrito a una plaza existente, sin condición temporal. Es decir, tienes un contrato indefinido HASTA que esa plaza salga en OPE, tras lo cual el que haya sacado la OPE se queda la plaza (si no eres tú, tu contrato se rescinde y que quedas en la calle). Hoy por hoy, con perspectivas de que la próxima OPE sea para el año 2145 no está mal.

- Acúmulo de tareas: Generalmente son contratos “temporales” de 1,2,3 o hasta 6 meses. El concepto temporal no sólo se aplica a la duración si no también a la plaza. Se trata de un puesto de trabajo habilitado por circunstancias concretas y por tanto puede desaparecer en cualquier momento. Puedes trabajar 6 meses y después no renovar y que la plaza haya desaparecido. En teoría, hay un máximo de tiempo legal que puedes firmar acúmulos de tareas consecutivos para el mismo puesto, si sobrepasa el límite, tu contrato debería pasar a ser una plaza de interino. En la práctica, todos conocemos compañeros que llegan años firmando acúmulos de tareas sin mejorar su situación. Hay que recordar que en ocasiones no se firma un 100% de contrato; hay acúmulos del 80%, del 50% y demás porcentajes que implican que en teoría sólo realizas y cobras ese porcentaje de tiempo (hoy en día sueles realizar el 100% del tiempo y recibir el porcentaje (50, 80%) el sueldo.

- Bajas maternales: Las diferencio de bajas laborales habituales porque aquí sí tienes más o menos garantizada una duración de contrato. Habitualmente la baja se inicia el día que la madre formaliza los papeles postparto, tiene una duración de 16 semanas y si tienes suerte cuenta con varios add-ons; Se pueden firmar varias semanas preparto si la futura madre no continúa trabajando por riesgo para el embarazo. Además está la lactancia (4 semanas) y las vacaciones que se suelen usar tras la lactancia. La baja laboral el teoría se cube siempre, las semanas previas, la lactancia o las vacaciones dependen del hospital. (En total, podrías llegar a firmar unas 28-30 semanas de trabajo, unos 7 meses).

- Bajas laborales: Peligrosas en principio porque firmas un puesto de trabajo sin garantizar duración. Generalmente ya no se cubren o sólo se cubren las de larga duración, con el problema que el día que el compañero enfermo se reincorpora pasas a parado instantáneamente. Si no tienes relación con la persona de baja, puede suceder que esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com