ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Crisis


Enviado por   •  8 de Agosto de 2012  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 3

“TIPOS DE CRISIS”

Introducción:

En este trabajo mencionaremos el significado de la palabra crisis, y sus respectivas características, cabe mencionar que existen diferentes tipos de crisis.

¿QUE ES LA CRISIS?

La crisis se presenta cuando el proceso de reproducción del capital queda detenido y el trabajo, por consiguiente, se limita o se detiene relativamente. No hay reproducción ampliada, puede ser un estancamiento con producción cero o reproducción simple, o un decrecimiento, en términos negativos, en relación con el periodo previo. En cualquier caso, el capital resulta destruido; dice Marx que la maquinaria, los edificios o la materia prima que no se usan no es capital, el trabajo que no se explota equivale a producción perdida, y todo eso es destrucción del capital:

“Todo ello significa que el proceso de reproducción se ha interrumpido y que los medios de producción existentes no se usan en realidad como medios de producción, no se ponen en funcionamiento. De tal manera, se van al demonio su valor de uso y su valor de cambio”.

La destrucción del capital por las crisis significa la depreciación de valores que les impide renovar más tarde su proceso de reproducción como capital, en la misma escala. Este es el efecto ruinoso de la caída de los precios de las mercancías. No provoca la destrucción de ningún valor de uso. Lo que uno pierde, lo gana otro. Los valores usados como capital no pueden volver a actuar como capital en manos de la misma persona.

TIPOS DE CRISIS

Uno de los tipos de crisis existentes es:

 La crisis de sobreproducción esta se manifiesta como una fase del ciclo capitalista; se da en forma de superproducción de muchas mercancías que tienen dificultades para venderse. Las empresas quiebran o reducen su producción, incrementando el desempleo y el subempleo. Las crisis se reflejan en varios hechos: desequilibrios comerciales, problemas monetarios y crediticios, y quiebra de empresas industriales, comerciales y bancarias.

 La crisis financiera se da dentro de la crisis económica del capitalismo y se manifiesta cuando el sistema financiero del país tiene problemas para realizar sus funciones. Así las empresas tienen dificultades para obtener financiamiento; existen problemas para pagar la deuda interna y externa contratada con anterioridad.

 La crisis de producción se da cuando no hay una equilibrada proporción en el consumo de las empresas, del gobierno, de los capitalistas y de los particulares. Cuando no se calculan correctamente los diferentes consumos se llega a la crisis de proporción, por que se producirá mucho para un sector de consumo y poco para otro.

 La crisis crónica de realización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com