ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE SOLUCIONES


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 5

soluciones, tipos de soluciones, cuales son las principales clases de soluciones solubles e insolubles, aleaciones, tipos de aleaciones , propiedades de las soluciones, ejemplo de soluciones que se presentan en la vida cotidiana, porque toda solucion es una mezcla y no toda mezcla es una solucion y cuales son las unidades que se utilizan para la masa y el volumen al expresar la concentracion de las soluciones

TIPOS DE SOLUCIONES

Soluciones saturadas: en las soluciones en que existe la mayor cantidad de soluto capaz de mantenerse disuelto, a una temperatura estable, en un solvente, se las conoce bajo el nombre de soluciones saturadas. En caso de que se agregue mayor cantidad de soluto, la mezcla superaría su capacidad de disolución.

Soluciones insaturadas: estas soluciones, también conocidas bajo el nombre de diluidas, son aquellas en las que la masa de solución saturada es, en relación a la del soluto disuelta, mayor para la misma masa de solvente y a igual temperatura.

Soluciones concentradas: en estas soluciones, el porcentaje de soluto es cercano al establecido por la solubilidad a la misma temperatura.

Soluciones sobresaturadas: en dichas soluciones existe una cantidad menor de solución saturada que de soluto a una determinada temperatura.

Hola bueno las soluciones solubles son aquellas que se pueden disolver y las insolubles no se pueden.

`

Por ejemplo el agua y la azucar el agua es el solvente.

La solubilidad es la medida o magnitud que indica la cantidad máxima de soluto que puede disolverse en una cantidad determinada de solvente y a una temperatura dada”.

Pueden presentarse dos situaciones en particular para la solubilidad:

Si dos solutos son solubles en un mismo solvente, dependiendo de las cantidades (pequeñas) pueden disolverse ambos sin ninguna dificultad, pero en general la sustancia de mayor solubilidad desplaza de la solución a la de menor solubilidad, ejemplo: al agregar azúcar o sal a una bebida, inmediatamente se produce el escape del gas disuelto en ella.

Si un soluto es soluble en dos solventes inmiscibles (no se mezclan) entre sí, el soluto se disuelve en ambos solventes distribuyéndose proporcionalmente de acuerdo a sus solubilidades en ambos solventes.

Eleaciones:2. Definiciónsustancia compuesta por dos o más metales. Las aleaciones, al igual que los metales puros, poseen brillo metálico y conducen bien el calor y la electricidad, aunque por lo general no tan bien como los metales por los que están formadas. Las sustancias que contienen un metal y ciertos no metales, particularmente las que contienen carbono, también se llaman aleaciones. La más importante entre estas últimas es el acero.

TIPOS :. Tipos de aleacionesaleaciones HomogéneasAleaciones heterogéneasson mezclas homogéneas en las que los componentesestán uniformemente dispersos. Los átomos del soluto componente minoritario) sedistribuyen al azar entre los átomos del disolvente (componente mayoritario).Son aleaciones en las que los componentesno están uniformemente dispersos. Laspropiedades de estas aleaciones dependenno sólo de la composición sino de la maneraen que se ha formado el sólido

4. Tipos de aleacionesAleación sustitucionalAleaciones intersticial es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com