ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Vectores


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  389 Visitas

1.- VECTORES CONCURRENTES: Dos o mas vetores son concurrestes cuando sus rectas de acción (o direcciones se cortan en el mismo punto.

Ejemplo: Si dibujas un vector sobre la linea que determinas dos paredes de tu habitación y dibujas otro en la linea que determina una de esas paredes con el techo tendrás dos vectores que se cortan en un punto. SON VETORES CONCURRENTES.

2.- VECTORES NO CONCURRENTES: Son los que no cumplen la condicion anterior, es decir, las lineas que determinan su recta de acción no se cortan.

3.- VECTORES COPLANARES: Son vectores coplanares los que pertenecen al mismo plano.

4. un vector es paralelo a otro si tienen la misma dirección, no hace falta que tengan el mismo sentido.

y cumplen la siguiente propiedad

v=ku

donde k es un escalar (un numero real)

v y u son vectores

5. Se denominan "vectores deslizantes" los vectores que se consideran iguales si, además de tener sus módulos, direcciones y sentidos iguales, tienen la misma línea de acción (recta sobre la cual actúan). Una fuerza actuando sobre un cuerpo y desplazándolo en línea recta es un claro ejemplo de vector deslizante.

6. que están en la misma línea. Los vectores tienen entre sus propiedades la de actuar sobre una recta (recta de acción). Por ello son colineales los vectores que estén alineados sobre esa misma recta, independientemente del sentido y del punto de aplicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com