ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vectores Tipos


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

VECTORES

En la biotecnología la física es una disciplina importante ya que esta implica en tema de los vectores que nos pueden ayudar a representar una formula que representa cierta sustancia u otra cosa relacionada con esta carrera

Estos son algunos de los vectores que se usan para la biotecnología en cuestión de investigaciones

VECTOR GENETICO

Un vector génico es un agente que transfiere información genética, por algún medio, de un organismo a otro. Son utilizados en biotecnología un Vector de clonación para portar el ADN recombinante desde una célula donadora hasta la célula receptora en los que se inserta el gen que se quiere transferir. A continuación se infecta la célula hospedadora con ese vector recombinante, obteniéndose la célula transgénica.

Un vector con el que los científicos experimentan son los plásmidos, con los que es posible insertar genes foráneos al núcleo de una célula. Otros vectores génicos son los bacteriófagos y comidos. También se puede considerar vectores genéticos a los virus, puestos que en el curso de su ciclo insertan información genética en las células que invaden.

Los vectores deben llevar, además del gen protagonista, otros genes llamados marcadores, que puedan identificar a las células que sean resistentes al antibiótico marcado o que emitan luz, según los casos, serán las portadoras del ADN recombinante. La probabilidad de fracaso en la formación del transgénico es muy alta, debido al descontrol en la inserción de ADN foráneo, de manera que la célula puede desorganizarse y morir.

VECTOR VIRAL

Un vector viral es un virus modificado que hace de vehículo para introducir material genético exógeno en el núcleo de una célula. En terapia génica, el uso de virus como vectores requiere la eliminación de los genes que dotan al virus de su capacidad infecciosa y patógena, dejando únicamente aquellos que participan en la inserción del material genético, y su sustitución por el gen terapéutico de interés.

VECTOR BIOLOGICO

En términos biológicos, un vector es un agente generalmente orgánico que sirve como medio de transmisión de un organismo a otro. Los vectores biológicos se estudian por ser causas de enfermedades, pero también como posibles curas.

En este tema la biotecnología se encargue de estudiar la manera de erradicar estas enfermedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com