ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de acumuladores (bateria)


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

 Carga eléctrica: una propiedad de algunas partículas subatómicas, que determina su interacción electromagnética. La materia eléctricamente cargada produce y es influida por los campos electromagnéticos.

 Corriente eléctrica: un flujo o desplazamiento de partículas cargadas eléctricamente por un material conductor; se mide en amperios.

 Campo eléctrico: un tipo de campo electromagnético producido por una carga eléctrica incluso cuando no se está moviendo. El campo eléctrico produce una fuerza en toda otra carga, menor cuanto mayor sea la distancia que separa las dos cargas. Además las cargas en movimiento producen campos magnéticos.

 Potencial eléctrico: es la capacidad que tiene un campo eléctrico de realizar trabajo; se mide en voltios.

 Magnetismo: La corriente eléctrica produce campos magnéticos, y los campos magnéticos variables en el tiempo generan corriente eléctrica.

SISTEMA ELECTRICO MECANICO

Acumulador (bateria)

Para disponer de este remanente de energía eléctrica que sirva para poner en marcha los aparatos generadores, simplemente poder utilizar energía acumulada para alimentar cualquier aparato del automóvil con el motor parado, hay que transformar parte de la energía eléctrica generada por la dinamo o el alternador en energía química, que sí puede acumular con unos dispositivos adecuados. Las pilas que reciben el nombre de acumuladores se agrupan en un conjunto que recibe el nombre de batería.

Tipos de acumuladores (bateria)

Los elementos de una batería denominados acumuladores, al ser atravesados por una corriente eléctrica, originan en su interior una serie de combinaciones químicas por reacción de sus componentes.

Para conseguir esta reacción se emplean unas placas normalmente de ploma antimonioso o de ferro-níquel sumergidas en agua acidulada, mezclada el agua destilada con ácido sulfúrico o sosa cáustica. Los acumuladores de plomo están compuestos por una serie de placas de plomo antimonioso dispuestas una al lado de otra y aisladas entre sí por los separadores. Las placas se montan alternativamente unidas a dos barras de conexión que recibirán una la corriente negativa y otra la positiva.

La energía eléctrica en química se realiza al atravesar la corriente el electrodo de la placa de entrada de corriente continua y combinar el plomo con el oxígeno del aire, formándose óxido de plomo al mismo tiempo que el agua acidulada, compuesta por peróxido de plomo y ácido sulfúrico, se transforma en bióxido de plomo, sulfato de plomo y agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com