ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de baterias y pilas


Enviado por   •  21 de Enero de 2018  •  Informes  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

Baterías y pilas

Trabajo escrito

     


[pic 1]

El diccionario define la batería como: un conjunto de acumuladores eléctricos conectado entre sí, y a las pilas como: generador de corriente eléctrica que utiliza la energía liberada en una reacción química. Estas fueron creadas por Alessandro Volta, y se dividen en primarias y secundarias.

Objetivos:

Aprender sobre las pilas y las baterías, como funcionan y su diferencia

Existen diferentes tipo de pilas, primarias o secundarias. Las primarias son las que no son reutilizables, una vez que se descargan se desechan  y las secundarias sí se pueden recargar. Las pilas también son alcalinas, salinas, electrolíticas.

Primarias: una vez se terminan los reactivos iniciales no se pueden volver a restaurar. Estas convierten la energía química en energía eléctrica, pero no la energía eléctrica en energía química.

Secundarias: estas pueden ser recargadas sin más que revertir las reacciones químicas en su interior mediante el suministro de energía eléctrica a la celda hasta el restablecimiento de su composición original.

Alcalinas: mantienen una corriente y voltaje, casi constante, durante su vida útil, y son capaces de entregar más corriente, pero en el momento que ya no pueden producir más energía, se agotan. Son alcalinas porque utilizan KOH (hidróxido de potasio, el cual es un metal alcalino).

Salinas: su corriente y voltaje van disminuyendo constantemente mientras se utilizan, son salinas porque utilizan algún tipo de cloruro.

Electrolíticas: utilizan una reacción química de oxidación-reducción para crear energía, también son secundarias, porque solo necesitan de energía eléctrica para que sus reactivos vuelvan su estado original y la reacción se produzca de nuevo.

Las baterías están compuestas por más de dos celdas, o pilas, un ejemplo claro de estas son las baterías de carro. Estas son baterías secundarias, de ácido-plomo (Pb), dentro de estas hay placas de plomo sumergidas en ácido sulfúrico (H2SO4), al reaccionar producen la energía y agregándole energía eléctrica vuelven a su estado original los reactivos. Cuando ya están por terminarse los reactivos para la reacción se comienza a formar sarro (PbSO4)  en el electrodo y el cátodo.

Las pilas o celdas están en nuestro día a día, en casi todo lo que hacemos y como vivimos, a veces desde que despertamos. Para los adolescentes es casi una costumbre revisar su celular en la mañana justo al despertar después de haberlo dejado cargando toda la noche, en estos casos es cuando, justo al despertar las baterías influyen en nuestra vida, debido a que el celular funciona con una batería. Otro ejemplo de esto son los relojes despertadores, todos funcionan con pilas, aún los que se conectan al tomacorriente porque esto garantiza que si en algún momento no hay energía antes de que la persona despierte el reloj no esté apagado. Las baterías también están en nuestro día a día, cuando vamos al colegio o al trabajo, el auto o autobús en el que nos conducimos tiene una batería de 12 V la cual enciende el alternador lo que permite encender el vehículo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (93 Kb)   docx (50.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com