ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de contaminación del medio ambiente, daños a las personas y los ecosistemas


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  Tutoriales  •  3.820 Palabras (16 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 16

CONTAMINACION DEL MEDIO AMBIENTE

Ptarse

Alcides Miguez castellanos Tecnología Industrial Cead José Acevedo y Gomez

Cesar Augusto Bohorquez Tecnologia en Logistica Industrial Cead Duitama

Fabian Ramírez Patiño Ingeniería Ambiental Cead San José Del Guaviare

Grupo: 201102_141

RESUMEN: El ser humano tiene la habilidad de adaptarse al medio ambiente, pero más que eso tiene la capacidad de modificarlo, por esto ha desarrollado técnicas y productos para hacer más fácil su vida, es así como ha llegado a explotar los recursos naturales para su beneficio y en los últimos años ha realizado más cambios en la naturaleza que en toda la historia de la humanidad. El desarrollo de la industria, la explotación de los recursos naturales, el uso de los recursos no renovables, la cultura del consumo, la falta de políticas serias que protegen el medio ambiente, todos estas situaciones o cambios están haciendo más difícil la forma de cosechar los alimentos, y teniendo que utilizar fertilizantes e insecticidas para que la tierra produzca lo necesario para suplir las necesidades de la humanidad cambiando los suelos y muchas veces haciéndolos infértiles, si no tomamos conciencia lo convertiremos en una receta que poco a poco marca un triste destino para la humanidad.

ABSTRACT: The human being has the ability to adapt to the environment, but more than that has the ability to modify it , so has developed techniques and products to make your life easier, so it has come to exploit natural resources for their benefit and in recent years has made more changes in nature throughout the history of mankind . The development of industry, the exploitation of natural resources, the use of non-renewable resources , the culture of consumption , the lack of serious policies that protect the environment, all these situations or changes are making it more difficult way to harvest food , and having to use fertilizers and pesticides to produce the land necessary to meet the changing needs of humanity soils and often making them infertile , but we realize what a recipe will become gradually marks a sad fate for humanity

PALABRAS CLAVES

Contaminación. Residuos. Químicos. Sustancias. Salud. Industrias. Cuidado.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Escuela de ciencias básicas tecnologías e Ingeniería

INTRODUCCIÓN

A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia dela vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más. Mientras el hombre se adapta al medio ambiente, también lo modifica según sus necesidades; pero estas modificaciones a veces generan daños irreparables o Sencillamente producen acumulaciones que más adelante se convierten en verdaderos problemas para el medio ambiente. Este artículo hablaremos de las distintas clases de contaminación del medio ambiente, sus daños a los seres humanos y al ecosistema y podremos observar los verdaderos daños que ocasionan.

LA CONTAMINACION

Se denomina contaminación a la presencia en el medio ambiente de cualquier agente (Físico, Químico o Biológico).

La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas gaseosas o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo o que puedan afectar, la higiene o el bienestar del público.

Es la presencia de varias sustancias químicas, en formas y concentraciones. que puedan ser nocivos para la salud de la población, pero también son perjudiciales para la vida vegetal o animal

Los factores abióticos de un ecosistema son: el agua que es una molécula formada por dos átomos dos de hidrogeno y uno de oxígeno, la temperatura que es un gas ideal monoatómico, la luz , el pH que es una medida de acidez o alcalinidad indica la concentración de iones en una sustancia, el suelo, la humedad que es vapor de agua y el aire compuesto por nitrógeno(78%), oxigeno(21%), vapor de agua(0-7%)y otras sustancias como ozono, dióxido de carbono, hidrogeno y gases nobles.

CONTAMINANTES DE FACTORES ABIOTICOS

Mercurio

(Hg) Dióxido de carbono

(CO2) Plomo

(Pb)

Contamina el agua

Contamina el aire Contamina el agua

Contamina el aire Contamina el aire

TIPOS DE CONTAMINACION

Contaminación del agua: es la incorporación al agua de materias extrañas como microorganismos, productos químicos, residuos industriales y de otro tipo o aguas residuales.

Contaminación del suelo: es la incorporación al suelo de materias extrañas, como basura, desechos tóxicos, productos químicos, y desechos industriales.

Contaminación del aire: es la adición dañina a la

atmosfera de gases tóxicos, CO u otros que afecten el

Negativamente la salud de los humanos

.

Contaminación térmica: refiere a la emisión de fluidos

a elevada temperatura; se puede producir en curso del agua. El incremento de la temperatura del medio disminuye la solubilidad del oxígeno en el agua. Contaminación química: es en las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com