ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de costos indirectos de fabricación


Enviado por   •  9 de Enero de 2015  •  Trabajos  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 3

Costos indirectos de fabricación

Son todos los costos de fabricación distintos de los materiales directos y de la mano de obra directa. Estos costos hacen referencia al grupo de costos utilizado para acumular los costos indirectos de fabricación (CIF son distintos a los Gastos de venta, administración y financiero) y además son costos que no se puede asociar o costear con facilidad a un producto producido.

Tipos de costos indirectos de fabricación

Costos indirectos de fabricación reales:

Por lo general se incurre diariamente en los costos indirectos de fabricación reales y se registran en forma periódica en los libros mayor, general y auxiliar. El uso de los libros auxiliares permite un mayor grado de control sobre los costos indirectos de fabricación a medida que se pueden agrupar las cuentas relacionadas, al igual que describir en detalle los diversos gastos incurridos por los diferentes departamentos.

Costos indirectos de fabricación estimados

Es la cantidad (que según la empresa) contará que valdrá un producto o la producción de un proceso durante cierto período. Frecuentemente, el costo estimado se baja en un cálculo de costos pasados ajustados para reflejar los cambios en las condiciones económicas de eficiencia, etc., que se anticipa para el futuro. Por lo general incluye una cantidad que reflejan los desperdicios y deficiencias que se anticipan y que aumentan los costos unitarios y totales del producto y de la operación.

Formula: costos indirectos de fabricación estimados/ base estimada en la actividad del dominador= tasa de aplicación de los costos indirectos de fabricación por unidad, hora, dólar, etc.

Costos indirectos de fabricación aplicados

Son la cantidad de dichos costos que se asignan al inventario de productos en proceso como resultado de haber incurrido en la actividad que se uso para desarrollar la tasa de aplicación.

Asimismo los costos indirectos de fabricación se aplican (o se asignan a la producción a medida que se producen los artículos, mediante el uso de una tasa predeterminada).

Costo Indirecto de Fabricación presupuestado

Son los costos programados o calculados para un periodo futuro de costos considerando aspectos importantes como el volumen de producción a desarrollar, la capacidad de producción instalada y utilizada, el incremento en cada uno de los conceptos de costos de acuerdo a tasas de inflación, incrementos en los niveles de precios otros.

Características de los costos indirectos de fabricación

 Su naturaleza imposibilita su identificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com