ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de respiración de las plantas


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 3

La clorofila: es un pigmento verde que se encuentra en la mayoría de las plantas, lo que les da su color verde y La clorofila es parte del proceso de la fotosíntesis.

LA RESPIRACIÓN: La respiración en las plantas es un proceso químico que descompone la glucosa suministrada por la fotosíntesis para proporcionar energía a las células de la planta. En la mayoría de las condiciones esta respiración es aeróbica y tiene dos formas, la foto respiración y la respiración oscura. La foto respiración se produce con la luz del día y sucede al mismo tiempo que la fotosíntesis. La respiración oscura ocurre por la noche y requiere que la planta absorba oxígeno y libere dióxido de carbono, que es lo contrario de lo que sucede durante el día.

TIPOS DE RESPIRACIÓN:

RESPIRACIÓN ANAERÓBICA: Este tipo de respiración se caracteriza por una serie de reacciones en las que se obtienen energía (ATP) a partir de compuestos orgánicos. El proceso fundamentalmente consiste en realizar la oxidación del alimento o materia orgánica. Los productos finales de la respiración anaeróbica no son tan simples, ya que se obtienen productos que almacenan bastante energía y dióxido de carbono. Esta respiración es propia de organismos poco evolucionados y son de gran utilidad ya que esto permite explicar los fenómenos de fermentación y putrefacción de ciertos alimentos.

Se puede decir que la fermentación consiste en el catabolismo anaeróbico de los nutrientes orgánicos para producir ATP, además de alcohol etílico, ácido láctico, acetato, ácido butírico y otros. Hay dos tipos de fermentación importantes:

• la fermentación alcohólica que es producida por algunos microorganismos como ciertas bacterias y hongos que degradan la glucosa hasta producir alcohol, y

• la fermentación homoláctica que puede ocurrir en los músculos y producir ácido láctico. Esta se da en ausencia de oxígeno y es propia de los organismos inferiores y poco evolucionados como las bacterias y los hongos microscópicos conocidos como levaduras.

RESPIRACIÓN AEROBIA: Es un conjunto de reacciones químicas que ocurren intracelularmente y consiste en la degradación de la glucosa hasta que se convierte en agua y energía en forma de ATP en presencia de oxigeno. La respiración comprende tres procesos: La glucólisis, el Ciclo de Krebs y la cadena de transporte de electrones. El objetivo final de la respiración celular es producir la energía que la célula necesita para realizar trabajomecánico, químico y de transporte.

Función de la luz en la Fotosíntesis: La IMPORTANCIA de la LUZ en la Fotosíntesis es que sin ella la planta no podría fabricar su propio alimento ni desprender O2 a la atmósfera, trayendo como consecuencia que la planta no pueda nutrirse como tampoco los animales ni el hombre, terminando así el fin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com