ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de virus de la gripe


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 4

LA GRIPE

En los seres humanos afecta a las vías respiratorias, inicialmente puede ser similar a un resfriado y con frecuencia se acompaña de síntomas generales como dolor de garganta, debilidad, dolores musculares (mialgias), dolor estomacal, articulares (artralgias) y de cabeza (cefalea), con tos (que generalmente es seca y sin mucosidad), malestar general y algunos signos como pueda ser la fiebre.1 En algunos casos más graves puede complicarse con pulmonía (neumonía), que puede resultar mortal, especialmente en niños pequeños y sobre todo en ancianos.

TIPOS DE GRIPE

Hay tres tipos de virus de la gripe, la gripe A, B y C. Cada virus tiene síntomas similares é infecta sus pulmones y vías respiratorias causando una repentina subida de temperatura y dolor general con agujetas. Típicamente, cada año, habrá una o dos cepas de gripe A circulando, así como una cepa de gripe B.

GRIPE A

La gripe A es la más peligrosa potencialmente y la más dañina de los tres tipos de gripe. Se encuentra principalmente en pájaros salvajes y la gripe A puede ser transmitida entre diferentes especies animales, incluyendo humanos. Cuando se transmite, la cepa cambia y el virus puede evolucionar inesperadamente. Cuando esto sucede, si se le añade que la gripe es un virus muy contagioso, pueden ocurrir epidemias y brotes masivos de gripe A. La gripe aviar es un ejemplo de gripe A que ha evolucionado a través de las especies para acabar en un virus mortal.

GRIPE B

La gripe B se encuentra comúnmente en humanos. Es el tipo más sencillo de gripe que puede tener, en el sentido de que no tiene la habilidad de mutar o evolucionar, haciendo el virus estable. Debido a que el virus no muta, se ha creado una cura y la gente que la tiene puede ser tratada de forma sencilla y efectiva. La gripe B muta hasta 3 veces más lentamente que la gripe A, y por esto, los humanos desarrollan inmunidad desde muy pequeños.

GRIPE C

El tipo C es el menos común de todos los tipos de gripe y se encuentra en perros, cerdos y humanos. Ocasionalmente puede infectar a adultos, pero puede afectar a niños pequeños también. No causa epidemias pero puede provocar infecciones respiratorias y complicaciones si la persona se infecta.

¿Cuál es el tipo de gripe más peligroso?

La gripe A es el único tipo que representa una amenaza. La razón es que los subtipos en los que muta aparecen sin previo aviso. Esos subtipos, como la gripe aviar o la gripe porcina puede atacar a humanos y son nuevas cepas de los virus para los cuales no hay tratamientos disponibles. El tiempo necesario para desarrollar nuevos tratamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com